Lucas Nogueira encuentra equipo… ¡en Baréin!

Lucas Nogueira encuentra equipo… ¡en Baréin!

El exACB y exNBA Lucas Nogueira se encontraba sin equipo hasta ahora. El brasileño ha encontrado acomodo en Baréin

Movimiento realmente sorprendente en el mercado baloncestístico a nivel internacional. Lucas Nogueira, conocido por su paso por España y por su estancia en la NBA, tiene nuevo equipo tras unos meses sin estar en un club. Lo curioso de este caso es lo exótico del destino. El pívot brasileño jugará en el Muharraq Club de Baréin.

Nogueira seguía entrenando en Brasil, pero ha tomado la determinación de aceptar esta oferta para competir en la Zain Basketball League del país asiático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

نادي المحرق يتعاقد مع اللاعب البرازيلي لوكاس نوغيرا لتمثيل الفريق الأول لكرة السلة. #muharraqclub

Una publicación compartida de Muharraq Club (@muharraqclub) el

El Muharraq es un club que participa en varios deportes a nivel profesional en Baréin. Su sección de baloncesto se encuentra inmersa ya en los playoffs ligueros, en los que llevan dos victorias en dos partidos, y por ello se han querido reforzar. Además de contar con Zeljko Pavlicevic, conocido por sus etapas en Ferrol y Vitoria, como entrenador y del fichaje de Lucas Nogueira, cuentan con otra estrella: Kevin Murphy, drafteado por Utah en 2012 y con etapas en equipos como Cedevita o Estrasburgo.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Nogueira, al habla: Bolsonaro, alcohol, nueva vida, ídolos…’ 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Nogueira confiesa: «He bebido mucho, pero no soy víctima»’

Lo último que se sabía de Nogueira era que estaba intentando volver a la NBA. El pasado mes de junio asistió a un entrenamiento privado de los Jazz en el que había otros nombres conocidos como Thomas Robinson, Dakota Mathias, Ondrej Balvin o Willie Reed. No pasó el corte y se quedó sin equipo. Venía de una malaexperiencia en Fuenlabrada, donde llegó como revulsivo y terminó jugando sólo 9 partidos de la Liga Endesa y con un promedio de 1,6 de valoración.

Nogueira se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. Destacó en cuanto pasó al primer equipo debido a su gran envergadura y su dosis de espectacularidad. Llamó la atención de la NBA y fue escogido por los Hawks (vía Celtics) en el Draft 2013 para terminar aterrizando en la gran liga en 2014, aunque sería Toronto Raptors el equipo que finalmente apostaría por él. Estuvo en la NBA cuatro años, los que duró su contrato de novato más la extensión especificada en el último de ellos, y alternó etapas en la D-League con algún buen partido en el equipo principal. Pese a sus esfuerzos por mejorar, añadiendo algo de tiro exterior a sus cualidades como especialista en el juego aéreo en la pintura, no le renovaron y el Fuenla fue, ya en 2018, una tabla de salvación que tampoco le valió. Ahora probará suerte en Baréin.