El Maccabi arrasa en Israel: MVPs para Avdija y Amar’e, título de Liga…

El Maccabi arrasa en Israel: MVPs para Avdija y Amar’e, título de Liga…

El Maccabi de Tel Aviv, favorito, no falló en la final de la Winner League, todavía en su temporada 2019/20, ante el Rishon

La Winner League de Israel es una de las pocas ligas que ha reanudado su temporada 2019/20 para no dejar el palmarés desierto. Al contrario que en la Liga Endesa o en la EasyCredit Bundesliga, sí ha habido fuertes críticas entre los jugadores a la burbuja propuesta por la Liga, pero el caso es que se ha logrado acabar la campaña y que haya un equipo que se lleve a casa el trofeo de ganador. Ese equipo es el Maccabi de Tel Aviv, el único de ellos que juega en la Euroliga y el máximo favorito -de nuevo- este año.

A pesar de que hubo jugadores que no volvieron, como los americanos Aaron Jackson, Nate Wolters, Jalen Reynolds o Tarik Black, tras el confinamiento ha sido uno de los que proceden de Estados Unidos, y no cualquiera, el que ha sobresalido en la final que los macabeos le han ganado al Rishon LeZion este martes. Amar’e Stoudemire, con 18 puntos y 7 rebotes, fue el mejor hombre de los amarillos en el partido decisivo, en el que se impusieron por 86-81.

Othello Hunter y Sandy Cohen, ambos con 16 puntos, apoyaron bien al exNBA. Scottie Wilbekin, tras anotar el triple que les metió en la final, jugó mal (1/14 en lanzamientos de tres). Los de la capital aguantaron los 38 puntazos de D’Angelo Harrison, que fue el mejor del encuentro aunque a los suyos no le sirvió.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Avdija apura opciones para el «draft» en Israel’

Además del trofeo de MVP de la final, Ioannis Sfairopoulos se ha llevado el de mejor entrenador de la temporada y Deni Avdija, que ya se puede centrar en el Draft NBA 2020, ha sido condecorado como mejor jugador israelí y global de la temporada. Con 19 años, es el más joven en ser elegido MVP de la Liga en la historia de la competición. Avdija promedió 13.5 puntos, 6.3 rbotes y 2.6 asistencias por encuentro en la temporada.

El Maccabi de Tel Aviv gana así su 54ª Liga, siendo el que más tiene en sus vitrinas.