MÁS BASKETEstás viendo//El Maccabi arrasa en Israel: MVPs para Avdija y Amar'e, título de Liga...
El Maccabi arrasa en Israel: MVPs para Avdija y Amar’e, título de Liga…

El Maccabi arrasa en Israel: MVPs para Avdija y Amar’e, título de Liga…

El Maccabi de Tel Aviv, favorito, no falló en la final de la Winner League, todavía en su temporada 2019/20, ante el Rishon

La Winner League de Israel es una de las pocas ligas que ha reanudado su temporada 2019/20 para no dejar el palmarés desierto. Al contrario que en la Liga Endesa o en la EasyCredit Bundesliga, sí ha habido fuertes críticas entre los jugadores a la burbuja propuesta por la Liga, pero el caso es que se ha logrado acabar la campaña y que haya un equipo que se lleve a casa el trofeo de ganador. Ese equipo es el Maccabi de Tel Aviv, el único de ellos que juega en la Euroliga y el máximo favorito -de nuevo- este año.

A pesar de que hubo jugadores que no volvieron, como los americanos Aaron Jackson, Nate Wolters, Jalen Reynolds o Tarik Black, tras el confinamiento ha sido uno de los que proceden de Estados Unidos, y no cualquiera, el que ha sobresalido en la final que los macabeos le han ganado al Rishon LeZion este martes. Amar’e Stoudemire, con 18 puntos y 7 rebotes, fue el mejor hombre de los amarillos en el partido decisivo, en el que se impusieron por 86-81.

Othello Hunter y Sandy Cohen, ambos con 16 puntos, apoyaron bien al exNBA. Scottie Wilbekin, tras anotar el triple que les metió en la final, jugó mal (1/14 en lanzamientos de tres). Los de la capital aguantaron los 38 puntazos de D’Angelo Harrison, que fue el mejor del encuentro aunque a los suyos no le sirvió.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Avdija apura opciones para el «draft» en Israel’

Además del trofeo de MVP de la final, Ioannis Sfairopoulos se ha llevado el de mejor entrenador de la temporada y Deni Avdija, que ya se puede centrar en el Draft NBA 2020, ha sido condecorado como mejor jugador israelí y global de la temporada. Con 19 años, es el más joven en ser elegido MVP de la Liga en la historia de la competición. Avdija promedió 13.5 puntos, 6.3 rbotes y 2.6 asistencias por encuentro en la temporada.

El Maccabi de Tel Aviv gana así su 54ª Liga, siendo el que más tiene en sus vitrinas.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)