OTRAS LIGASEstás viendo//Megapelea en Argentina: jugadores de San Lorenzo, de Peñarol... ¡y el Oveja! (Vídeo)
Megapelea en Argentina: jugadores de San Lorenzo, de Peñarol… ¡y el Oveja! (Vídeo)

Megapelea en Argentina: jugadores de San Lorenzo, de Peñarol… ¡y el Oveja! (Vídeo)

En la Liga Argentina, San Lorenzo se imponía a Peñarol por 100 a 75 en un partido en el que, desgraciadamente, el protagonista no era el baloncesto.

Final del segundo cuarto de un partido caliente. Roquez Johnson y Leo Gutiérrez se las tienen tiesas. Un rodillazo del internacional argentino le cuesta una antideportiva y un par de jugadas después, en la lucha por un rebote, Gutiérrez pide la falta de Johnson no señalada contestando con un puñetazo con la zurda que es señalado como antideportiva. La segunda. A la calle.

Acción-reacción. El estadounidense no se queda quieto, se levanta y empuja a dos manos sobre Gutiérrez al que manda al parquet. Descalificado directamente.

El entrenador de Peñarol, el seleccionador Sergio Hernández, entra en la pista después de presenciar la acción totalmente enfurecido buscando a Johnson. Le tienen que sujetar.

Poco partido queda a partir de ese momento. Todo el banquillo de Peñarol, que ha entrado en pista injustificadamente, al vestuario. Eso más la descalificante al ex del Inca Leo Gutiérrez hace que los de Mar del Plata se queden con cuatro toda la segunda mitad (Figueroa, Massarelli, Brussino y Acuña). Lo mismo sucede con el Penka Aguirre en el bando del Ciclón que si puede acabar el choque con cinco jugadores en pista.

Sergio Hernández se muestra autocritico tras su comportamiento en la bronca. «No se pueden buscar justificaciones. La violencia nunca es justificable en ninguno de sus aspectos. Ni verbal ni física. Tengo que pedirle disculpas al basket», dice a TyC Sports.

Su homólogo en el banquillo contrario, Julio Lamas, sale en su defensa. Reconoce a Basquetplus.com que «a parte estamos hablando de un entrenador al que yo respeto, admiro, quiero y es ejemplo en la competición de buena conducta, en todos los aspectos. Es un error. Tiene 1000 partidos, pasó una vez. Este no puede ser un punto para relacionarlo de ninguna manera con la conducta de Sergio Hernández».

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, ha citado a comparecer a raíz de estos incidentes a los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre de San Lorenzo y a Leonardo Gutiérrez y el entrenador Sergio Hernández, ambos de Peñarol. Una vez oídas las partes se decidirán las sanciones.

Foto: Ligateunafoto.com

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)