Lucas Nogueira regresa a las pistas en Brasil. Así le va en su país a los 28 años

Lucas Nogueira regresa a las pistas en Brasil. Así le va en su país a los 28 años

El 22 de diciembre del año 2018, Lucas Nogueira jugaría casi 11 minutos con el Urbas Fuenlabrada. El pívot brasileño anotaría dos puntos y sumaría un tapón en la derrota de su equipo ante el Hereda San Pablo Burgos y no volvería a jugar con el equipo fuenlabreño esa temporada.

Meses después sería noticia por estar incluido en un grupo de entrenamiento privado de los Jazz en el que había otros nombres conocidos como Thomas Robinson, Dakota Mathias u Ondrej Balvin. No pasó el corte y se quedó sin equipo hasta que en febrero firmó por el Muharraq de Baréin.

Ahora ha regresado a su país. Nogueira está jugando actualmente en el Basquete Cearense con el que ha disputado 3 partidos en los que ha promediado 19 minutos de media y en los que ha aportado 5 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 1.3 tapones. Debutó con 9 puntos y 5 rebotes, pero sus números han ido a menos en las últimas fechas.

https://twitter.com/nbb/status/1329523680536248320?s=21

Nogueira se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. Destacó en cuanto pasó al primer equipo debido a su gran envergadura y su dosis de espectacularidad. Llamó la atención de la NBA y fue escogido por los Hawks (vía Celtics) en el Draft 2013 para terminar aterrizando en la gran liga en 2014, aunque sería Toronto Raptors el equipo que finalmente apostaría por él. Estuvo en la NBA cuatro años, los que duró su contrato de novato más la extensión especificada en el último de ellos, y alternó etapas en la D-League con algún buen partido en el equipo principal. Pese a sus esfuerzos por mejorar, añadiendo algo de tiro exterior a sus cualidades como especialista en el juego aéreo en la pintura, no le renovaron y el Fuenla fue, ya en 2018, una tabla de salvación que tampoco le valió.