Norris Cole, un doble campeón NBA que ficha por el ASVEL de Tony Parker

Norris Cole, un doble campeón NBA que ficha por el ASVEL de Tony Parker

El ASVEL-Villeurbanne francés se refuerza a lo grande para la próxima temporada. Norris Cole (31 años, 1,88 metros de altura) es nuevo jugador del conjunto galo para las dos próximas campañas.

¿Quién es Norris Cole?

En la NBA pocos han conseguido lo que ha llegado a firmar este playmaker de Dayton, campeón de la NBA siendo parte importante de los Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade tanto en 2012 y 2013. Cole siempre estuvo rozando o incluso por encima de la veintena de minutos a pesar de estar en sus primeros años en la liga (ganó su primer título siendo sophomore tras debutar en la 2011-2012). En uno de esos anillos se enfrentó al gran jugador francés de la historia, un Tony Parker que es dueño del ASVEl y que ahora le ha reclutado para su proyecto como máximo mandatario en el conjunto de Lyon.

Las palabras de Tony Parker sobre Norris Cole

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Norris durante las próximas dos temporadas. Es un jugador que ha demostrado su valía en la NBA, EuroLeague o la liga francesa. ¡Él sabe adaptarse a todas las situaciones y será un verdadero líder en ataque para nosotros! «

Tras jugar 360 encuentros en seis temporadas en la liga estadounidense entre Miami, New Orleans y Oklahoma, Norris Cole llegó a Europa. Entre medias, ya tenía una experiencia fuera de la NBA, jugando en China (Shandong Golden Stars en 2016). En su desembarco en el viejo continente, primero firmó por el Maccabi Tel Aviv (2017-2018), para después pasar por el Scandone Avellino y más tarde por el Budućnost, con el que dejó un gran nivel (14 puntos y 4,1 asistencias).

Su última experiencia continental ya había sido en suelo francés, fichando el pasado mes de noviembre por el Mónaco Basket, al que se unió hasta el final de esta temporada. Ahora, inicia un nuevo destino en el ASVEL, en el que se reencontrará con un viejo rival en grandes citas en la NBA y para el que ahora trabajará.