OTRAS LIGASEstás viendo//O.J. Mayo sigue escalando en su vuelta a la élite: llega a la CBA china
O.J. Mayo sigue escalando en su vuelta a la élite: llega a la CBA china

O.J. Mayo sigue escalando en su vuelta a la élite: llega a la CBA china

Desde que salió de la NBA por la puerta de atrás, el camino es duro para O.J. Mayo. Va subiendo de nivel: ahora, a China

La carrera de O.J. Mayo sigue enderezándose tras caer a lo más bajo. Y es que con él hay que hacer memoria para contextualizar a qué se debe esta ola de sensaciones

Este jugador estadounidense, que ahora tiene 32 años, llegó a la NBA en 2008. Destacó en la NCAA con los Trojans de USC y se fue hasta la tercera posición del ‘draft’ de aquel año, elegido por los Timberwolves pero traspasado a los Grizzlies. Allí, a la vera de Marc Gasol, intentó destacar pero se quedó corto. En los Mavericks estuvo un año y en los Bucks llegó su caída definitiva. En Memphis ya la había liado al pelearse con Tony Allen por un juego de cartas y ya había sido suspendido por el uso de esteroides, pero en 2016 directamente fue expulsado por la NBA durante dos años, aunque todavía no ha vuelto, por otra violación de la política antidroga. Y ni olvido ni perdón…

Desde que se marchó, forzadamente, de la mejor liga del mundo han sido muchos tumbos los que ha dado O.J. Mayo hasta intentar estabilizarse. Jugó dos meses y medio en Puerto Rico en 2018 con Atléticos de San Germán y, tras ello, probó suerte en Asia.

Taiwán se convirtió en su tabla de salvación. Primero, en la SBL, la liga nacional, jugando con Dacin Tigers. Después, ya esta temporada, en la ABL, la liga panasiática que disputan equipos de Malasia, Macao, Singapur o Vietnam, con los taiwaneses de Taipei Fubon Braves. Entre esas dos etapas se hizo un hueco en la NBL, la segunda mejor competición de China, y eso le ha valido una nueva vía de escape. Según ha avanzado Eddie Tsai, O.J. Mayo ha alcanzado un acuerdo con un equipo (todavía desconocido) de la CBA, la primera competición del país, para empezar a jugar allí cuando se reanude la Liga, suspendida hasta ahora por el coronavirus. Es un gran paso para Mayo, cuyo fin no es otro que el de volver a la NBA y demostrar allí lo que no hizo en su día.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)