El Petrol Olimpija de Ljubljana ha cuajado una mala primera mitad de temporada. El conjunto esloveno está virtualmente fuera de la Basketball Champions League y es penúltimo en la Liga Adriática con 5 triunfos y 11 derrotas. Por ello se han reforzado con dos viejos conocidos de la Liga Endesa y leyendas del baloncesto de su país: Erazem Lorbek y Mirza Begic.
El segundo, ex jugador de Real Madrid, Baskonia y Bilbao, ha sido presentado como nuevo jugador del equipo, mientras que el primero tendrá que esperar para oficializar su incorporación. Y es que desde que dejara el Barça, la carrera deportiva de Erazem Lorbek sigue sin remontar. Lleva más de 3 años en el dique seco.
El esloveno se probaba a finales de 2016 en el Limoges, que le descartaba tras no superar el reconocimiento médico, y este verano era convocado por su selección para el Eurobasket pero no entraba en la lista definitiva. Ahora tendrá una nueva oportunidad para regresar a las pistas en el equipo más laureado de su país, donde coincidirá con su hermano Domen.
De no conseguirlo, el Petrol Olimpija tiene preparado un ‘plan B’. Y es que, si Erazem Lorbek no consigue ponerse a tono estas semanas para ayudar al equipo sobre la cancha, lo hará desde el banquillo: pasará a formar parte del cuerpo técnico.
«Erazem Lorbek se ha unido a los entrenamientos del equipo esta semana, donde ayudará a los jugadores más jóvenes con su experiencia. Ha sido inscrito por el equipo para la Liga Adriática y la Liga Eslovena. En caso de prepararse físicamente estas semanas, podrá ayudar al equipo en partidos oficiales. Si no puede regresar a las canchas, será asignado al cuerpo técnico», reza el comunicado oficial del club.