Pancho Jasen vuelve a las pistas dos años después en el Weber Bahía argentino

Pancho Jasen vuelve a las pistas dos años después en el Weber Bahía argentino

El Hogar de los Tigres de Sunchales presenciará hoy la vuelta a las pistas de Hernán Jasen (1.98 m.; 37 años).

El 25 de marzo de 2013 ante Argentino de Junín fue el último partido de ‘Pancho’ como profesional con Estudiantes Bahía Blanca, al que retorna ahora casi dos años después.

Este será su tercer estreno con la camiseta del equipo de su ciudad natal, en el que ya jugó entre 1996 y 1999 antes de desembarcar en la Liga Endesa.

“Para mí es una alegría enorme poder estar después de tanto tiempo inactivo. A uno siempre lo ilusiona estar dentro de la cancha, y más ayudando al equipo de mi ciudad. La verdad que la alegría y la ilusión es grande y estoy esperando que llegue la hora”, dice Jasen.

El alero, que jugó en España en el Gijón (199-2001); fue buque insignia del Estudiantes (2001-11) llegando a ser subcampeón de ACB y acabó su trayectoria en la ACB en el Baloncesto Sevilla (2011-12) reconoce que “estoy en un nivel aceptable, todavía me falta físicamente. Superé todos los problemas musculares que podía tener. Me falta mayor ritmo de juego, ni hablar de basket, pero creo que estoy bien. Estoy en el mínimo que mi cuerpo pedía o nos propusimos para poder jugar. Ahora debo subir cada vez más”.

El internacional argentino compartirá vestuario con el que fuera canterano del Madrid Diego Gerbaudo (1,78; 25 años) y con Ariel Eslava (2.01; 35 años), ahora lesionado. El entrenador del equipo es Sebastián Ginóbili, hermano de Manu que jugó en el Cantabria Lobos las temporadas 2002-03 y 2003-04.