OTRAS LIGASEstás viendo//El relato del fin de la cuarentena para Pooh Jeter en China
El relato del fin de la cuarentena para Pooh Jeter en China

El relato del fin de la cuarentena para Pooh Jeter en China

Pooh Jeter explica cómo salió de la cuarentena impuesta en China y su lenta vuelta a la normalidad, incluidos los entrenamientos y la competición

Un viejo conocido del baloncesto español como Pooh Jeter anda por tierras chinas después de fichar por los Fujian Sturgeons la pasada temporada. El base estadounidense está ahora a la espera de que se confirme la vuelta a la competición en el país asiático, que estaba prevista para mediados del mes de abril, una vez pasado el periodo de cuarentena y confinamiento. Las últimas noticias dicen que la CBA, que fue una de las primeras ligas de parar por culpa de la pandemia de coronavirus, podría volver a la acción en el mes de mayo, por lo que muchos de los jugadores extranjeros que abandonaron China ya regresaron para pasar un periodo de dos semanas de cuarentena.

Pooh Jeter juega su octavo año en la liga china, después de una dilatada carrera en Europa, donde vistió el uniforme de Menorca, Unicaja Málaga y Joventut de Badalona entre otros equipos, y un breve paso por los Sacramento Kings y el baloncesto NBA. Ahora, una vez pasada la cuarentena y con la vuelta a los entrenamientos, el base escribe un diario en Slam Magazine y cuenta lo que está siendo una lenta vuelta a la normalidad en Fujian.

«Para empezar, dejadme decir una cosa: durante mis dos semanas de cuarentena, gracias Dios por mis entrenadores. Estuve viendo vídeos de Ky Evans y FitnessBlender en YouTube. Hice entrenamientos de cardio con carrera estática y saltos laterales. Usé gomas de resistencia poniéndolas en la puerta y llegando todo lo lejos que podía. Estuve haciendo todo tipo de cosas, como por ejemplo sentadillas», explica Pooh Jeter en su diario, refiriéndose a la forma en la que se ha mantenido activo durante el confinamiento.

Los últimos días de cuarentena

«El 29 de marzo me hicieron el test del coronavirus, lo que fue bastante incómodo. Tuve que hacerme ese test un par de días antes de poder dar por concluida la cuarentena. Ese tiempo estuve pensando, ‘tío, realmente estoy a punto de salir'», relata el jugador sobre los últimos coletazos de una cuarentena que le duró desde el 18 de marzo al 1 de abril, cuando le obligaron a dejar el hotel donde había estado confinado todo ese tiempo. «Fue duro dejar la habitación de hotel, por todo lo que había pasado allí aquellas dos semanas». Una vez en el pasillo gritó a su compañero Ty Lawson, que estaba confinado a un par de habitaciones de distancia. Le comunicó que se iba ya del hotel, un día antes que él. Al llegar al hall le hicieron otra prueba para confirmar que estaba sano. Le tomaron la fiebre y le hicieron algunas preguntas antes de darle luz verde para salir a la calle.

Ya en su residencia habitual, Pooh Jeter cambió el chip. «Ahora tengo que ponerme en modo ‘ya no estoy en cuarentena’. Por la mañana salí a desayunar. El restaurante de mi residencia sólo abre para el desayuno. Para comer y cenar tengo que pedir que me lleven la comida a casa. En el restaurante hay pegatinas que te indican dónde debes sentarte, a un metro de distancia. Allí debes permanecer hasta que te llevan la comida. Realmente se toma mucho cuidado en que no te acerques a nadie. Me alegro de ver que es así», explica sobre sus nuevos hábitos del día a día. «Esta noche he salido a cenar fuera por primera vez. Verdaderamente quiero ver cómo están las cosas. Es obligatorio que te comprueben la fiebre en cualquier sitio, incluso cuando bajas a desayunar. Tienes que dejar que te miren la temperatura siempre que entras a un nuevo edificio».

Vuelta a los entrenamientos

«Hoy será mi primer día en el gimnasio. Le dije a los de mi equipo: ‘no voy a ser Usain Bolt ahí fuera. Tratadme con calma’. Voy a hacer un entrenamiento individual antes de la práctica con el entrenador Kareem. My entrenador jefe sigue todavía en cuarentena. Saldrá el lunes, así que los asistentes están llevando las sesiones«, cuenta Jeter. La vuelta a los entrenamientos se está tomando muy en serio por todos los equipos, pues no hay ninguna confirmación oficial de que no se vaya a reanudar la temporada. «Le dije a todo el mundo que pasar de la cuarentena a jugar cuatro partidos a la semana empezando el 15 de abril no iba a funcionar. No hay forma de que estemos listos. Tengo la sensación de que necesitamos este mes para ponernos en forma de nuevo».

Hasta el momento no hay nada decidido sobre qué formato de liga se va a jugar o cómo van a organizarse los desplazamientos de los equipos. Todo son dudas. «Ahora que la vuelta a la competición se ha retrasado a mayo, no sé cómo vamos a jugar los partidos. En esa fecha, ¿habremos vuelto a la normalidad? ¿Jugarán los equipos en sus ciudades pero sin fans? No sé cómo va a ir», se pregunta Pooh Jeter, antes de concluir con un mensaje de lo más positivo. «No puedo esperar para volver a la cancha y jugar a este deporte que amo tanto«.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)