¿Pueden los jugadores de la liga China ir a las ventanas? Las dificultades explicadas en el caso de Raduljica con Serbia

¿Pueden los jugadores de la liga China ir a las ventanas? Las dificultades explicadas en el caso de Raduljica con Serbia

Las ventanas FIBA de noviembre ya se vislumbran en el horizonte. Algunas selecciones ya han ofrecido las listas con las que disputarán las próximas citas internacionales mientras que otras todavía están decidiendo los últimos nombres. Todo ello, obviamente, sin olvidar la situación mundial con el covid-19.

Los últimos que podrían verse afectados por esto son los jugadores de la liga china. Miroslav Raduljica, jugador serbio de los Jiangsu Dragons, ha explicado los motivos por los que seguramente no pueda acudir a la llamada de su selección.

«La liga china se va a tomar un descanso de un mes durante las ventanas. Eso no sería un problema. Sin embargo, el regreso es otra cosa: una cuarentena de dos semanas al llegar a China y ya sabes lo que eso significa en mitad de una temporada. Un descanso de cualquier actividad física seria, perder partidos con el equipo, recuperar el ritmo… Como siempre, tenía ganas de ir con la selección. Hablé con Kokoskov y le explique la situación ya que la situación sanitaria crea grandes restricciones a la hora de viajar«.

Hasta la fecha, Raduljica había sido un habitual de las convocatorias de Serbia durante su estancia en China ya que los jugadores de la Euroliga no estaban siendo incluidos en estas convocatorias. Misma situación podrían correr los extranjeros de otros países que pudiesen haber sido convocados.

____________________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.