MERCADOEstás viendo//Quino Colom jugará en Turquía: firma por el recién ascendido Bahcesehir
Quino Colom jugará en Turquía: firma por el recién ascendido Bahcesehir

Quino Colom jugará en Turquía: firma por el recién ascendido Bahcesehir

Quino Colom ha fichado por el Bahcesehir, un recién ascendido turco que llega pisando fuerte.

Parecía que este verano Quino Colom podía volver a la Liga Endesa. Era agente libre después de tres muy buenas temporadas en el UNICS Kazan y había sido el jugador más destacado de la selección española durante los seis partidos de las ventanas FIBA. Sin embargo, el base andorrano continuará jugando lejos de nuestras fronteras: ha firmado con el Bahcesehir, un recién ascendido de la Liga turca que llega pisando fuerte.

La historia es curiosa: hace sólo una semana, el Bahcesehir era un equipo de la segunda división turca. Sin embargo, la retirada del Eskisehir (equipo donde la temporada pasada entrenó Josep María Berrocal, nuevo técnico del Movistar Estudiantes) dejó una vacante en Primera y el equipo se ha lanzado de cabeza: sólo esta semana han renovado a DJ White y han contratado a Marcus Slaughter, Andy Rautins, Emir Preldzic, Chris Babb… Y ahora, Quino Colom.

En su última temporada con el UNICS Kazan, Quino Colom ha promediado 12.9 puntos, 2.8 rebotes y 5.9 asistencias en la VTB League, donde su equipo llegó hasta la Final Four. Mientras que en la Eurocup se fue hasta los 14.3 puntos, 4.1 rebotes, 5.1 asistencias y 1.1 robos para un 18.8 de valoración, el cuarto mejor de la competición.

Colom también ha destacado con la selección española con la que ha sido el máximo anotador y asistente del equipo: 15 puntos, 3.7 rebotes, 5.3 asistencias y 15.3 de valoración. El base andorrando ha sido, junto a Fran Vázquez, el mejor de los de Scariolo en esa primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que España ha cerrado con un balance de 6-0. Dejando actuaciones como estos 25 puntos y 9 asistencias contra Montenegro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)