La BBL alemana se reanudará en junio, con un torneo con formato de partido de ida y vuelta en el que participarán 10 equipos divididos en dos grupos y se jugarán un total de 36 partidos. Todos los encuentros serán disputados sin público y con Munich como sede central del evento. La liga se ha comprometido a llevar a cabo unos escrupulosos controles de higiene y seguridad que garanticen el buen funcionamiento del campeonato y no pongan en peligro a los jugadores ni a ninguna persona involucrada en este final de competición.
La propuesta debe ser aprobada por las autoridades del país germano y el gobierno. El formato planteado por la BBL será el de una fase de grupos a ida y vuelta en el que cada equipo se enfrentará a los demás, para dar así forma a una eliminatoria de cuartos de final, semifinal y final. El noveno y décimo puesto se decidirá con un enfrentamiento directo entre los dos equipos que queden fuera de las rondas eliminatorias.
La BBL sigue así los pasos de la Bundesliga de fútbol, que ha sido la primera gran competición en ese deporte que ha reanudado la actividad deportiva y que tiene previsto continuar con su campeonato a partir del próximo 15 de mayo, con el compromiso de dar por terminada la competición con el 30 de junio como fecha límite.
🔴⚪️Portada de mayo: Especial MICHAEL JORDAN
¿Te gusta? ¡Dale 🔄+❤️y responde un comentario diciendo los motivos para regalarte una!
¡Regalamos 3!
Info y compra: https://t.co/NxooP4TEda #ElÚltimoBaile pic.twitter.com/mvg7DjIQK6
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 26, 2020