OTRAS LIGASEstás viendo//Ricard Casas y Tariq Kirksay, campeones de Angola. El técnico: "La clave, estar unidos"
Ricard Casas y Tariq Kirksay, campeones de Angola. El técnico: «La clave, estar unidos»

Ricard Casas y Tariq Kirksay, campeones de Angola. El técnico: «La clave, estar unidos»

Dos años después, el 1º de Agosto se ha proclamado campeón de la Liga de Angola por 18ª vez. Y lo ha hecho de la mano de dos españoles en el banquillo: Ricard Casas y su ayudante Jorge Álvarez.

Tras ganar en las semifinales por 3 a 2 al campeón de África y de la pasada Liga, el Petro de los ex LEB y ACB Manny Quezada, Reggie Moore y Jason Cain, en la final, al mejor de siete partidos, se ha impuesto al Libolo de las estrellas nacionales Carlos Morais, Milton Barros y Eduardo Mingas.

En el quinto partido ha vencido por 93 a 83 colocando el definitivo 4-1. Y eso que han tenido las bajas de jugadores importantes como Jone Pedro, Malick Cissé y Cedric Isom.

El base Gildo Santos, con 23 puntos y 8 asistencias, ha sido escogido MVP en un equipo en el que también estaba el ex ACB Tariq Kirksay, elegido mejor triplista y jugador más deportivo. 

“Hay 3 o 4 equipos bastante fuertes”, dice Ricard Casas a Gigantes, reconociendo que la clave es que “hemos sido protagonistas de nuestro trabajo, hemos tenido bastantes cosas que hemos afrontado y esto nos ha unido. Éramos pocos pero muy unidos”.

“Los playoff son intensísimos, se viven mucho en público, en gente, en físico. Hemos trabajado bien todo el año, con Jorge [Álvarez], mi ayudante, que me ha ayudado muchísimo” asegura el ex de Manresa, Valencia, Menorca y Valladolid que no se olvida de mandar un agradecimiento a Pep Clarós que “tuvo en un principio la oferta de poder venir aquí pero no vino por un tema más de familia y la confianza y amistad que nos une hizo de alguna manera que entraran en consideración hacia mi persona. Es el que me abrió el paso, el que me dio la conexión que después de un año de mucho trabajo se ha resuelto con esta Liga”.

Casas ha sido escogido mejor entrenador de la competición.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)