MÁS BASKETEstás viendo//Novedades en el futuro de Sebas Saiz: cambia de equipo, pero seguirá en Japón
Novedades en el futuro de Sebas Saiz: cambia de equipo, pero seguirá en Japón

Novedades en el futuro de Sebas Saiz: cambia de equipo, pero seguirá en Japón

Sebas Saiz regresará a la liga japones en la temporada 2020-21. Su segunda temporada en el continente asiático será con un nuevo equipo

Sebas Saiz seguirá en el baloncesto japonés. El ala-pívot ha firmado contrato con los Chiba Jets Funabashi de la B-League para la temporada 2020-21. El propio jugador se hizo eco de su nuevo acuerdo deportivo en el país asiático en su cuenta personal de Twitter: «Es momento de devolver a este equipo a donde pertenece. Estoy aquí para convertir a Chiba en el equipo número uno en Japón». 

La temporada pasada, Sebas Saiz causó un gran impacto en la liga japonesa con los Sun Rockets Shibuya, promediando 20.6 puntos, 12.5 rebotes y 1.3 tapones, con un acierto del 56.7% en tiros de campo y 79% en tiros libres. El pívot se ganó al público asiático al imponerse en el Concurso de Mates del All-Star, aunque su logro más importante hasta la fecha en tierras asiáticas pasa por la consecución de la Copa del Emperador de Japón.

Ahora, cambia de equipo y llega a uno de los clubes punteros de Japón, donde coincidirá con el pequeño base Yuki Togashi, uno de los referentes de la competición y con pasado en la G-League.

Antes de hacer referencia a su nuevo equipo en sus redes sociales, Sebas Saiz quiso despedirse de los Sun Rockets, a los que dedicó unas palabras de agradecimiento por cómo le habían acogido en los primeros pasos de su aventura asiática. «Estoy agradecido por la oportunidad de ser parte de los Sun Rockets en mi primera experiencia en la Liga Japonesa de Baloncesto. Ha sido un honor y un gran placer haber luchado junto a mis compañeros y entrenadores. Vine a un equipo que quería crecer y acabamos siendo campeones de la Copa del Emperador. Nadie nos quitará eso. Nunca olvidaré los grandes recuerdos que tengo con los fans. Me recibieron con los brazos abiertos. Gracias por todo lo que hicisteis por mí este año. Quiero despedirme y desear la mejor de las suertes al equipo para el futuro. Go Sun Rockets».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)