Sergio Valdeolmillos regresa a México: entrenará a los Astros de Jalisco

Sergio Valdeolmillos regresa a México: entrenará a los Astros de Jalisco

Sergio Valdeolmillos vuelve a los banquillos. El técnico granadino, de 53 años, que se encontraba sin equipo como head coach desde su experiencia en Gipuzkoa en 2018, se ha comprometido con los Astros de Jalisco para disputar por segunda vez la LNBP, la liga profesional de México, a la que regresa más de un lustro después.

De hecho, Valdeolmillos ya ha sido presentado con su nuevo equipo. Lo ha hecho en una rueda de prensa que, debido a la pandemia del coronavirus, ha sido telemática. «Estoy muy contento de volver a México. Todos los años voy, ya sea por campamentos o circunstancias. Espero que sea el comienzo de una nueva andadura para mí, para el club y los aficionados de Astros, y que sea por mucho tiempo», destacó el nazarí.

El idilio de Sergio Valdeolmillos con México

Sergio Valdeolmillos vuelve a México, un país que considera casi como su segunda casa. Lo hace tras estar en multitud de equipos en España, con el Ciudad de Huelva, Ourense, Granada, Movistar Estudiantes y el Delteco GBC como sus experiencias en la Liga Endesa como primer entrenador. Recientemente, también estuvo en Baskonia como técnico ayudante. Marinos de Anzoátegui, de la liga venezolana, otro de los banquillos que ha ocupado, aunque en México tiene su mejor recuerdo.

Halcones de Xalapa, en la campaña 2013-2014, había sido la experiencia previa en la competición azteca de un entrenador que también ha sido seleccionador mexicano. Lo hizo en una etapa de gran recuerdo en el país latinoamericano, con el oro del FIBA Américas 2013 y los octavos de final del Mundial de España en 2014 como grandes logros.

Ahora, Valdeolmillos llega a los Astros de Jalisco con un objetivo claro. “Queremos construir un equipo que aspire a luchar con todos y a lo máximo. Quiero ser honesto en mis palabras. Queremos ir con humildad, que se vea reflejado que el equipo luche en la pista, que la afición salga contenta, que se vea una unidad y una integración reflejada en el club y en la propia ciudad de Guadalajara».

No lo tendrá fácil. Su nuevo club no estaba entre los candidatos a ganar la LNBP, al menos, esta temporada. Cuando la competición se detuvo, estaban peleando por entrar en los playoffs de la Zona Oeste. Su registro hasta la fecha era de 21 victorias y 15 derrotas en 36 encuentros disputados.

Eso sí, era un buen rendimiento para una franquicia de apenas unos meses de vida. Astros de Jalisco, naturales de Guadalajara, nacieron a finales de 2019 con Rafael Cruz como primer entrenador y con el internacional venezolano Heissler Guillent o los puertorriqueños Ramón Clemente y Ángel Daniel Vassallo (máximo anotador del equipo), como principales estiletes.

Foto: ACB Photo