Una década después y tras ganar dos Euroligas con el Anadolu Efes, Krunoslav Simon regresa a casa. El croata ha firmado un contrato con el KK Cedevita Junior de Zagreb, equipo entrenado por el seleccionador de Croacia Damir Mulaomerovic.
A sus 37 años, y tras jugar en Málaga, Milán, Lokomotiv y Efes, el papel de Simon en su última etapa como profesional será acompañar a los jóvenes del club en su formación. Un rol de mentor.
“Me decidí por el Cedevita Junior porque creo que el club está muy bien organizado, el club tiene buen ambiente y se trabaja mucho con los jóvenes. Espero que con mi experiencia pueda ayudar a los jóvenes a ser lo mejor posible», dijo Simon en el comunicado oficial. «Ciertamente es un club que tiene ambiciones, yo también tengo ambiciones. Tengo muchas ganas de la temporada», añadió.
El Cedevita ha sido históricamente una de las mejores canteras del baloncesto balcánico. Sin ir más lejos, el madridista Dzanan Musa dio sus primeros pasos allí.
Medios croatas han explicado que Simon habría rechazado buenas ofertas económicas de equipos rusos (Simon ya jugó en Krasnodar dos temporadas, 2013-15) para terminar su carrera donde todo empezó.
Una historia romántica para cerrar el círculo. Vuelve el hijo pródigo.