NBAEstás viendo//Amar'e Stoudemire deja su aventura china para intentar volver a la NBA
Amar’e Stoudemire deja su aventura china para intentar volver a la NBA

Amar’e Stoudemire deja su aventura china para intentar volver a la NBA

Amar'e Stoudemire se retiró de la NBA en 2016, pero estos tres años no ha escondido su deseo de volver allí...

Amar’e Stoudemire llama por enésima vez a la puerta de la NBA, una puerta que él mismo cerró allá por 2016. Tras su estancia en los Heat, ese verano llegó a un acuerdo con los Knicks, uno de los dos equipos -junto a Phoenix Suns- en los que pudo brillar de verdad, para firmar un contrato de un día y retirarse como jugador de la NBA. No del baloncesto, ya que ha seguido disputando partidos hasta ahora, pero parece que el objetivo de volver a Estados Unidos sigue en su mente.

Stoudemire estaba jugando esta temporada la CBA china con Fujian Sturgeons. No les iba bien, por ahora el balance es de 4 victorias y 12 derrotas. En el equipo compartía vestuario con otros compatriotas como Dante Cunningham, Ty Lawson o el exACB Erick Green. Compartía, en pasado, porque el periodista Marc Stein (The New York Times) ha actualizado su situación: se encuentra en Estados Unidos para, precisamente, intentar regresar a la NBA.

Los últimos movimientos de Stoudemire

El Novato del Año en 2003 y elegido en 6 ocasiones como participante del All-Star ya advirtió hace un año y este mismo que su intención es volver a la liga norteamericana de inmediato.

Cuando salió de la NBA se fue a jugar a Israel con el Hapoel de Jerusalén, un equipo del que es accionista. Con ellos ha jugado la EuroCup y la Champions League. Entre medias, un breve paso por la Big3 para probarse en la modalidad de 3×3. Desde este momento hasta este verano, cuando aceptó la oferta para ir a jugar a la liga china, Europa fue una vía para que siguiera jugando en lo que esperaba una nueva llamada de la NBA. Ahora, de vuelta a su país de nacimiento (está viviendo y entrenando en Florida, donde tiene un domicilio), quiere volver a ese escenario.

En China estaba promediando 19,4 puntos y 8,3 rebotes tras once encuentros partidos. Amar’e tiene ahora 37 años, su estado físico es la gran incógnita: ¿un último baile en la NBA?

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)