OTRAS LIGASEstás viendo//Sus primeros días en Alemania, el futuro, la salida de Laso... Al habla Juan Núñez
Sus primeros días en Alemania, el futuro, la salida de Laso… Al habla Juan Núñez

Sus primeros días en Alemania, el futuro, la salida de Laso… Al habla Juan Núñez

Juan Núñez se estrenó el pasado fin de semana en la liga alemana con una notable actuación en Munich. El base español ha concedido una entrevista a Radio MARCA en la que ha hablado de sus primeros días en Ulm, por qué eligió el club germano, cómo ve su futuro, la salida de Laso de Madrid y otros temas más.

Aquí tienes un extracto de la entrevista:

Primeras sensaciones en Alemania

«Estas primeras semanas han ido bastante bien, me han servido para adaptarme a lo que es vivir solo en una nueva ciudad, un nuevo equipo pero lo bueno es que no se me ha hecho muy complicado porque somos un equipo muy joven y estamos todos en una situación parecida. Aquí se juega muy rápido, con mucho contraataque y mucho tiro».

¿Por qué Ulm?

«Es un sitio en el que se apuesta por desarrollar el talento joven, juegan Liga y Eurocup y era para importante para mi poder jugar dos competiciones. Tengo muchas ganas porque lo que me gusta es jugar y poder hacerlo con minutos a alto nivel en un equipo que va a ser divertido de ver pues muchas ganas».

Su futuro

 «Como no sé lo que va a pasar en el futuro, intento centrarme sobre todo en este año. Se hablan cosas buenas y malas, pero la opinión que tenga la gente sobre mi es algo que no puedo controlar. Mi objetivo es trabajar para ser mejor y llegar al máximo nivel».

¿NBA?

«Lo que tenga que ser, será. No es tener que hacer esto para estar ahí. Voy a intentar hacerlo bien porque quiero hacerlo bien y no porque quiera ir a ningún lado, eso vendrá como consecuencia y no como objetivo. No tengo ni idea de lo que pasará».

La salida de Pablo Laso

«Sí, es una persona que ha hecho historia en el Real Madrid y no es fácil estar tantos años en un club tan exigente. Al principio es un poco impactante, pero poco más puedo decir».

Verano de éxitos

«Ha sido un verano un poco movidito pero direccionado en lo que me gusta y he disfrutado con la Sub 20 y la absoluta. Ha sido muy especial y muy bonito. Este año ha sido histórico para el baloncesto español y hay que estar muy orgulloso y esto demuestra que hay buenos chicos y chicas en el país».

El oro de España

«Es cierto que en relación con otros años no era una selección con tantos nombres o tan espectacular, pero yo lo que tengo claro es que hasta que no termina el campeonato no puedes decir nada porque todo el mundo antes daría favorita a Eslovenia, Serbia o Grecia y mira cómo ha acabado y eso da mucho más mérito».

Juan Núñez será uno de los nombres propios a seguir de la próxima Eurocup que arranca el 11 de octubre. El Ulm intentará emular o mejorar su balance del pasado curso, donde terminó disputando los cuartos de final de la competición con Jaka Lakovic al frente, cayendo ante la Virtus Bologna.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)