¿Trasvase Nizhny-Maccabi? Los israelíes, tras Rochestie, Mekel y Thompkins

¿Trasvase Nizhny-Maccabi? Los israelíes, tras Rochestie, Mekel y Thompkins

La buena temporada del Nizhny Novgorod no ha pasado desapercibida para nadie. En su estreno en la Euroliga, el equipo ruso ha conseguido colarse contra pronóstico en el Top16.

Ahora disputa los playoffs de la VTB (1-1 frente al Zenit) donde tratará de llegar hasta la final para repetir experiencia en la máxima competición continental de clubes. Pero sus mejores jugadores ya están en el escaparate continental.

Así, según recoge Sport-Express, el director de scouting del club israelí Avi Even, estuvo presente en el primer choque de la eliminatoria de cuartos con tres objetivos en mente: Gal Mekel (27 años; 1.90 m.), Taylor Rochestie (29 años; 1.85 m.) y Trey Thompkins (25 años; 2.08 m.).

El base ex baskonista Rochestie se ha destapado en Rusia, convirtiéndose en el máximo anotador de la Euroliga (18,9 puntos por partido) por el que ayer recibía el trofeo Alphonso Ford. Además, añadía 5,7 asistencias a su hoja estadística, batiendo el récord del Top 16 con 15 ante el Anadolu Efes.

El internacional israelí Mekel volvía a Europa de la mano del Nizhny el pasado febrero. Ya jugó en el Maccabi al inicio de la temporada 2009-10 antes de ser cedido al Galil Gilboa.

El pívot Thompkins ha debutado de la mejor manera posible en Europa. Eurobasket.com ya avanzaba que el Maccabi le ha ofrecido un contrato de dos años con salida a la NBA, su gran sueño (fue escogido en el número 37 del draft del 2011 por los Clippers, con los que jugó la temporada 2011-12). 14,5 puntos, 8,1 rebotes y 1,6 asistencias han sido sus promedios en su estreno overseas.