MÁS BASKETEstás viendo//Un ex Liga Endesa firma con el campeón de Italia: Isaac Fotu jugará en el Reyer Venezia
Un ex Liga Endesa firma con el campeón de Italia: Isaac Fotu jugará en el Reyer Venezia

Un ex Liga Endesa firma con el campeón de Italia: Isaac Fotu jugará en el Reyer Venezia

Isaac Fotu cambia de equipo en Italia. El center (2,03 metros, 26 años) deja Treviso, donde ha registrado 14,1 puntos y 5,2 rebotes, para firmar por el actual campeón de la Lega italiana, el Reyer Venezia en el que también ha renovado el ex NBA Austin Daye.

¿Quién es Isaac Fotu?

En Manresa y Zaragoza recordarán bien a este jugador interior nacido en Gran Bretaña (concretamente en York) pero que tiene la nacionalidad de Nueva Zelanda, país con el que ha jugado varias Copas del Mundo. En la última, promedió unos brillantes 18,4 puntos (top10 del Mundial de China) y 6 rebotes en un conjunto que quedó en decimonovena posición.

Pero antes, Isaac Fotu jugó en España. Tras formarse en la Universidad de Hawai (en su último año firmó 14,9 puntos y 6,1 rebotes de media) dio el salto a Europa en 2014 firmando tres años por el actual Casademont Zaragoza.

En el primero, jugó cedido en Manresa para después recalar en la ciudad maña y hacerlo bien. En 2017, de hecho, fue galardonado por Gigantes con el premio Gigante Mejor Sexto Hombre y en su último año en nuestro país, dejó unos notables 9,5 puntos y 5,7 rebotes en ACB con el equipo aragonés, antes de marcharse a Alemania.

Allí jugó de 2017 a 2019 en el Ratiopharm Ulm germano, su último club antes de llegar a suelo transalpino, en el que vivirá su segunda campaña consecutiva. Lo hará, eso sí, cambiando de bando, para jugar en el Reyer Venezia, un club con cuatro títulos nacionales y con dos en los últimos tres años (ganó un par en 1942 y 1943 y ahora ha vuelto a tocar la gloria en 2017 y 2019).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)