Variopinto viaje de un ex Barça este curso: de los Sixers a Irán y Turquía

Variopinto viaje de un ex Barça este curso: de los Sixers a Irán y Turquía

Estrella universitaria en Kansas State, Jacob Pullen aterrizaba en la Liga Endesa la campaña 2013-14 para vivir su cuarta experiencia en Europa. El menudo base estadounidense llegaba entre expectativas y escepticismo, y su curso en la ciudad Condal, algo gris, pasará a la historia por su récord triplista en un partido: 12 en la pista del CB Valladolid. 

El jugador regresaba a España la temporada siguiente, aunque duraba poco en Sevilla por motivos extradeportivos. Tras varias etapas más en Europa (Brindisi, Cedevita o Khimki), el jugador llegaba este curso a la NBA y comenzaba la temporada con un contrato dual en los Philadelphia 76ers, con quien realizaba pretemporada y disputaba tres partidos -el último, el 23 de diciembre-.

¿Quién le iba a decir que 2 meses después acabaría jugando en la segunda división de Turquía? Y es que Pullen ha completado un variopinto viaje tras aparcar momentáneamente el ‘sueño americano’. Primero llegaba a Irán para jugar en el Mahram, con un contrato de corta duración, y esta semana tiene nuevo equipo.

Se trata del Afyon Belediyespor, de la segunda división turca, actual tercer clasificado con un balance de 17-5, y candidato al ascenso lo que resta de campaña. Allí coincidirá con otro viejo conocido de la Liga Endesa, Marcos Knight, la pasada campaña en el Zaragoza. ¿Lograrán conseguir el objetivo?