Kostas Sloukas ha hablado en rueda de prensa después de que el Panathinaikos culminase la remontada en la final de la liga griega para vencer por 3-2 al Olympiacos después de llegar a ir 0-2 en el arranque de la serie. El conjunto griego cierra de esta forma un último mes de temporada inmejorable habiendo conquistado la Euroliga y venciendo en la liga griega.
Sin embargo, en la rueda de prensa después de la final, el base griego se acortó de las críticas recibidas durante la temporada después de protagonizar el pasado verano uno de los movimientos más trascendentes del mismo: dejando el Olympiacos para fichar por el Panathinaikos. Una decisión que como él mismo ha explicado vino motivada por lo poco valorado que se sentía en el equipo de Bartzokas.
Estas fueron las palabras de Kostas Sloukas:
«Fue un año muy duro y se han dicho muchas cosas… a mí me gusta hablar en la cancha. Quiero agradecer de todo corazón al señor Georgios Bartzokas y al presidente del Olympiacos por su arrogancia, falta de respeto y lo poco que me valoraron. Ellos me abrieron la puerta para que me marchase al Panathinaikos. Allí vi gente con hambre y que creía en mí desde el primer momento y que me apoyaron cuando las cosas no salían.
He vivido momentos este año que ni siquiera había soñado. La gente me acogió desde el primer momento, eso lo vale todo. Repito, pasé por un año difícil pero respondí en el campo con mi equipo. Esta propuesta ha existido durante los últimos 10 años. El señor Giannakopoulos confía en mí desde hace 10 años y por respeto al Olympiacos no le escuché antes. Finalmente lo hice y doy gracias por la decisión. Los momentos con mis compañeros, con el presidente, con el entrenador, quedarán grabados en lo más profundo de mi corazón. Gracias a todos. El año pasará a la historia, el más mágico de mi carrera».
Foto: Getty Images
- Compra la revista de junio: Panathinaikos + Triplete Valencia Basket
- Compra la revista de junio edición Unicaja Málaga
- Suscríbete a Gigantes del Basket
