MÁS BASKETEstás viendo//Pau Gasol al habla: sobre el Barça, la Selección, su futuro, el Bàsquet Girona...
Pau Gasol al habla: sobre el Barça, la Selección, su futuro, el Bàsquet Girona…

Pau Gasol al habla: sobre el Barça, la Selección, su futuro, el Bàsquet Girona…

Pau Gasol ha comparecido este lunes en un acto donde fue presentado como asesor del cambio cultural de la compañía Iberia. La leyenda del baloncesto español ha hablado de Cory Higgins, la posible nacionalización de Lorenzo Brown, el proyecto de Marc en Girona y más.

Aquí un extracto de las palabras de Pau Gasol (vía AS):

Sobre el Bàsquet Girona

«El proyecto va muy bien. La implicación de mi hermano es total. La idea es que el club se identifique con la ciudad y la ciudad con él. Tiene un desarrollo muy amplio en la base, con niños y niñas. Al final lo que se quiere crear es un proyecto grande y a largo plazo. No solo tienes que ganarte la plaza y subir a ACB, sino que debes ser sostenible económica y financieramente para asumirlo. No solo jugar un año y luego… Marc es uno de los jugadores más importantes del equipo, pero no va a estar toda la vida por lo que tienes que crear algo sólido. Y lo está haciendo. La progresión del club, que el mismo ha sacado de las cenizas en más o menos cinco años, ha sido increíble. Hay un mensaje muy bonito y potente: él podría estar en cualquier club de la NBA o de Europa y, sin embargo, está en el Girona, en LEB Oro. Dice mucho de humildad, de valores, de perspectiva».

¿Nacionalización de Lorenzo Brown?

«Si nacionalizan a Lorenzo o a quién sea, será para ayudar y ese es el trabajo de los técnicos y la Federación. Luego ya analizas si ha funcionado bien o no. Con bajas importantes en el puesto de base, parece que es la posición en la que se necesita un refuerzo, digamos»

Higgins y el Barça

«La mejora de Cory Higgins es una buena noticia para el Barça, deberían luchar por el título y espero que puedan ganarlo.

El Barça ha sido el mejor equipo de Europa durante casi todo el año. En la Final Four, con el formato que tiene llegan los cuatro equipos punteros de la liga regular, dos semifinales a partido único y es difícil ganar esos dos partidos, pero es lo que toca. No lo han podido hacer estos dos años pero ya es una buena señal estar ahí. Todo forma parte del crecimiento del equipo».

Las finales NBA Warriors-Celtics

«Van a estar entretenidas. Emocionantes. Son los dos equipos más en forma. Por eso están ahí. Se lo merecen y se lo han ganado. Golden State está en un buen momento, tiene la experiencia, entiende lo que se requiere para ser campeón y eso les da un punto a favor. Pero Boston lleva un proyección alucinante desde el segundo-tercer mes de la temporada: empezó mal y, de repente, fueron para arriba como un tiro. Se han comido a todo aquel que se ha cruzado en su camino. Será una serie muy interesante»

Su futuro ¿en los banquillos?

«He trabajado y he hecho cositas con algunos jugadores jóvenes, que quieren aprender y entrenar de manera individual. Y eso me gusta hacerlo y lo puedo hacer con flexibilidad. Sí que estoy explorando posibilidades de colaboración y trabajo con algunas franquicias de EEUU, de momento sin prisa ni nada específico».

 

Foto: Getty Images

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)