LIGA ENDESAEstás viendo//Sarunas Jasikevicius, la versión europea de la 'Mamba Mentality'
Sarunas Jasikevicius, la versión europea de la ‘Mamba Mentality’

Sarunas Jasikevicius, la versión europea de la ‘Mamba Mentality’

Jock Landale estuvo a las órdenes de Sarunas Jasikevicius durante su etapa en el Zalgiris y tiene un concepto muy especial del técnico del Barça

Aquellos que vieron jugar a Sarunas Jasikevicius en su mejor momento recordarán a alguien con una mentalidad ganadora espectacular. Pues bien, Jock Landale, que estuvo a las órdenes del nuevo técnico del Barça durante su etapa en el Zalgiris, le compara incluso con Kobe Bryant y su ‘Mamba Mentality’, pero en versión europea.

Como parte de la campaña motivacional llevaba a cabo por la marca de ropa urbana GRRR, el hall of famer de la VTB EJ Rowland entrevista a Jock Landale para charlar sobre la pandemia global, sus técnicas para alcanzar el éxito y su análisis personal sobre el nuevo entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius.

Landale define al Sarunas Jasikevicius como lo más cercano a la ‘Mamba Mentality’ en Europa y alude también a su nivel de exigencia: Creo que Saras es lo más parecido a lo que obtienes de ese tipo de Mamba Mentality o lo que la gente entiende por eso. El nivel de perfección que espera de ti todos los días me preparó para lo que sea que viniera después. Él me enseñó cómo ser un profesional a pesar de lo que yo pensaba que un profesional era en realidad. Creo que esas cosas son definitivamente las que aprecio y así me di cuenta de qué tenía que hacer para ser un jugador de la Euroliga”.

El trabajo duro, sin duda, la receta del éxito por encima del talento innato: “Realmente creo en esta mentalidad de atacar a la vida en plena búsqueda de tus sueños. La gente puede ser increíblemente talentosa, pueden tener todos estos atributos físicos, dados de forma innata por Dios, pero al final del día, son los que realmente trabajan más duro, bajan la cabeza y hacen lo que pueden para ganar, los que triunfan en la vida.

El australiano aprovecha también para hablar de cómo la pandemia del COVID-19 ha influido en su amor por el baloncesto: “Mi nivel de aprecio por el baloncesto durante esta pandemia ha aumentado como nunca antes lo había hecho. Creo que nunca me di cuenta de cuánto amaba el juego hasta que me lo quitaron. Durante los primeros dos meses en casa, ni siquiera pude entrar a la cancha porque no había cancha a la que poder acceder. El gobierno australiano prohibió esas cosas y no teníamos opciones. Entonces, para mí, ahora estar de vuelta en la cancha, es como si no pudiera tener suficiente. Estoy dentro siete días a la semana haciendo todo lo que puedo”.

Después de desarrollar los primeros años de su carrera en dos clubes de la talla de Zalgiris o Partizan, Landale analiza también la importancia del factor de los aficionados en los partidos, que podría peligrar la próxima campaña debido a la situación actual: “jugar para equipos de la talla de Partizan y Zalgiris ha sido increíble. Dos aficiones realmente diferentes, pero dos de los ambientes más locos en los que he jugado en mi vida. Mis padres vinieron a verme jugar a Partizan y mi padre dice que es el mejor ambiente deportivo que ha visto nunca. Saber que tienes eso detrás es una gran ventaja para nosotros, y apreciamos lo que hacen por nosotros cada segundo de cada día”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)