GIGANTES JUNIOREstás viendo//Berni Rodríguez presenta su nuevo proyecto junto a Calderón: así es The Embassy
Berni Rodríguez presenta su nuevo proyecto junto a Calderón: así es The Embassy

Berni Rodríguez presenta su nuevo proyecto junto a Calderón: así es The Embassy

The Embassy. Es el nombre del nuevo proyecto de Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, unas espectaculares instalaciones situadas en Fuengirola, en el Training Center Higuerón. Un ilusionante enclave con la última tecnología a disposición de los jugadores y jugadoras que pasen por allí, en una magnífica ubicación junto al mar. Hablamos con Berni Rodríguez para que nos cuente los detalles de este nuevo proyecto.

Gigantes: Lo primero Berni, ¿cuéntanos qué es el Training Center Higuerón?

Berni Rodríguez: Es una instalación premium para entrenamientos y eventos de baloncesto profesional, situada en la ciudad de Fuengirola (Málaga-Andalucía) que cumple con todos los estándares de calidad del alto rendimiento y con capacidad para atender las exigencias de los clubes y jugadores/as de las ligas más exigentes del mundo. Equipado con la más alta y actual tecnología, consta de 2 pistas oficiales que cuentan con las canastas Spalding que en la actualidad se utilizan en la NBA, así como con parqué de primer nivel y material de entrenamiento NBA, WNBA, NCAA, EUROLIGA, ACB, LIGA FEMENINA y FIBA, así como 3 x 3 oficial. Además de contar con gimnasio, zona de transferencias, piscinas de contraste (frío/calor), marcadores y pantalla gigante (4 x 2 m).Y todo ello en un enclave maravilloso con impresionantes vistas al mar desde la cancha. Un trocito de paraíso reservado para el baloncesto.

Gigantes: ¿Cómo surge esta idea y en qué consiste?

Berni Rodríguez: Desde que José Manuel Calderón y yo coincidíamos en las concentraciones de la selección española siempre visualizábamos la posibilidad de trabajar juntos en el futuro, cuando ya estuviéramos fuera de las canchas. Desde el primer momento que nos conocimos, conectamos muchísimo, unido a la prioridad que ambos damos a valores como la honradez y la lealtad por encima de otras ambiciones, hizo que rápidamente, tras la retirada, pusiéramos en marcha esos sueños de juventud.
La idea consiste en desarrollar en el Training Center Higuerón (The Embassy), a lo largo de todo el año, actividades variadas directamente relacionadas con el baloncesto, tanto formativo como profesional, en las que ocio-relax y deporte vayan de la mano, con el alto rendimiento como protagonista omnipresente.
En esencia se trata de ser un punto de referencia para que jugadores/as de las grandes ligas del baloncesto mundial, vengan con sus familias, acompañantes, técnicos… y disfruten de una maravillosa experiencia de turismo-ocio-relax, al tiempo que cuentan con una instalación y equipamiento de primer nivel mundial para su entrenamiento diario.

Gigantes: ¿Por qué el sobre nombre de The Embassy?

Berni Rodríguez: Una de las particularidades de Training Center Higuerón es su carácter independiente, pues se trata de una instalación no dependiente ni gestionada por ningún club ni federación…es exclusivamente gestionada por dos exjugadores profesionales, José Manuel Calderón y Berni Rodríguez, que conocen perfectamente lo que necesitan y lo que demandan los jugadores y los técnicos de alto rendimiento para trabajar en condiciones óptimas.

Partiendo de ésto, una embajada es el lugar en el que, cuando estamos fuera de nuestro país, podemos sentirnos arropados y protegidos como en nuestra propia casa, de ahí el término The Embassy ….. queremos que el Training Center Higuerón sea la Embajada del Baloncesto, donde todos los jugadores/as, técnicos/as, árbitros, etc… del baloncesto mundial se sientan como en su propia casa, como en su propio club.

Gigantes: ¿Cuál es tu implicación en el proyecto y hacia dónde te gustaría que evolucionara?

Berni Rodríguez: Mi implicación en el proyecto es total, hasta el punto de que paso en la instalación la mayor parte del día, es mi segundo hogar. Cuando hablo de gestión directa, estoy refiriéndome a una gestión directa total . Somos conscientes de que la clave del éxito está en nuestra experiencia y conocimiento de las necesidades del jugador y de los cuerpos técnicos, incluidos fisios, médicos, encargados de material….y ello precisa de un trato personal y cercano, con la inmediatez en la solución de contratiempos como condición sine qua non… y es ahí donde está Berni Rodríguez, dirigiendo y coordinando al resto de personal de la instalación para que la excelencia sea la normalidad en The Embassy. En definitiva, todo aquel que viene a The Embassy, lo primero que encuentra es un abrazo de Berni Rodríguez.

En cuanto a la evolución del proyecto, nuestro objetivo es que The Embassy sea un referente en el baloncesto mundial y que todos los jugadores/as, clubes, selecciones nacionales, etc…la visualicen como un lugar muy agradable donde poder trabajar al máximo nivel.

Gigantes: ¿Cuál es el papel de alguien tan relevante como José Manuel Calderón en el proyecto y cómo te complementa a ti?

Berni Rodríguez:De igual manera, la implicación de José Manuel Calderón en el proyecto es total, estando puntualmente informado de todo lo que concierne a la actividad de The Embassy. Además del contacto diario, semanalmente organizamos reuniones de empresa por videollamada, siendo clave su criterio y aportaciones. Mientras que mi papel es más directo con proveedores, personal, medios de comunicación, etc… el papel de José Manuel Calderón en la empresa es más ejecutivo siendo la persona encargada de las relaciones institucionales, así como de las gestiones en la esfera internacional.

Entiendo que The Embassy tiene vocación internacional. ¿Cómo aspirais a llegar a conseguirlo?

Berni Rodríguez: Como su propio nombre indica, The Embassy no tiene fronteras, y nace con una clara vocación internacional. En la actualidad contamos con dos oficinas, una en Fuengirola (Andalucía- en el propio Training Center) y la otra en Nueva York. Desde esos dos puntos estratégicos del planeta, hemos creado una extensa red de contactos, a través de los que estamos conectando tanto con jugadores, técnicos, clubes, federaciones y otras entidades vinculadas al mundo del baloncesto profesional y formativo. A partir de aquí, se tratará de fidelizar una cartera de clientes bajo dos premisas innegociables: Excelencia y hospitalidad.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)