Interesantes reflexiones de Toko Shengelia sobre su ambición en la cancha: así se motiva

Interesantes reflexiones de Toko Shengelia sobre su ambición en la cancha: así se motiva

"Cuando termines de hablar, predica con el ejemplo". Toko Shengelia habla sobre las funciones de un buen líder en un equipo ganador

Toko Shengelia deja la Liga Endesa después de haber ganado el título en una temporada atípica con una Fase Final de lo más exigente. El ahora jugador del CSKA se sentó junto a EJ Rowland en una de las charlas motivacionales de la marca GRRR y habló sobre su mentalidad ganadora y la necesidad de predicar con el ejemplo cuando eres el líder de un equipo.

«Haz lo que quieres hacer o si no déjalo, ¿no? Si eliges hacerlo, vas a sacrificar tiempo con tu familia, así que por lo menos saca algo de ello. ¿Por qué hacerlo a medias? Vas a sacrificar tiempo con los tuyos sí o sí, así que mejor hacerlo al 100%», explica Toko Shengelia en la conversación, el tiempo que insiste en que el estandarte a seguir en cada equipo no debe limitarse a hablar en el vestuario o ante los medios de prensa, sino demostrar con sus actos lo que pide a sus compañeros.

«Para mí, lo primero es conseguir trabajar ‘sin emociones’, conseguir estar tranquilo. Hay que saber identificar cuál es el problema. Una vez lo identificas, encontrarás la solución», analiza el jugador georgiano. «Debes hablar de ello con tus compañeros de equipo, y luego predicar con el ejemplo, porque hay una parte que se puede hablar, pero cuando termines de hablar, debes ir y  hacerlo. Digas lo que digas, tienes que ser el primero en hacerlo, de lo contrario, tus compañeros no te seguirán. Esa es mi forma de lidiar con los problemas».