La reflexión de Trinchieri tras mandar a un jugador al vestuario: ¿qué es ser un buen entrenador?

La reflexión de Trinchieri tras mandar a un jugador al vestuario: ¿qué es ser un buen entrenador?

Bayern vs Bamberg. Tras un minuto en pista, Andrea Trinchieri manda a los vestuarios a Matej Rudan, joven croata de 19 años. Un acto sobre el que habló posteriormente el técnico ante la pregunta de un periodista, dejando una reflexión sobre su jugador y cómo ser un buen entrenador con las promesas emergentes:

«A la próxima lo mando a la carretera directamente. Tenemos jugadores jóvenes como Sasha Grant, Matej Rudan y Jason George. Jason no jugó hoy y Sasha juega duro, ha metido un punto y con un increíble más/menos. Quiere ser profesional. Lo primero que debes saber cuando eres un joven y talentoso jugador es lo que se necesita para ser profesional. Sasha y Jason están trabajando duro, intentando ganarse cada minuto en pista y respetando a sus compañeros. Matej no entiende eso. Si yo no reaccionara a su mala actitud, no sería un buen entrenador. No le estaría ayudando. Los jóvenes jugadores necesitan un guía. Quizá un guía duro, pero no he visto en mis 25 años de trayectoria a un jugador alcanzar el éxito mientras permanece en su zona de confort»

Aquí el vídeo de Andrea Trinchieri:

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.

Especial La Década prodigiosa del baloncesto español, ofrecido por Endesa

Repaso de los éxitos del baloncesto español en una década inolvidable para nuestro deporte. Los 10 partidos de la década, los 20 protagonistas, lo mejor de todas las competiciones y perfiles de algunos de los nombres propios de diez años de títulos y momentos históricos.

Además, miniposters de Marc Gasol, Serge Ibaka, Ricky Rubio y Willy Hernangómez con sus nuevas camisetas en la NBA. Textos de Piti Hurtado, Gonzalo Vázquez, Dani Barranquero, José Ajero, Alex Gozalbo, José Manuel Puertas, Antonio García y David Sardinero.

Andrea Trinchieri Andrea Trinchieri