El Göztepe Basketbol, de la 2ª división de baloncesto en Turquía, presentó el pasado fin de semana a K’Anka, su nueva mascota. En un giro inesperado que ha dejado boquiabiertos a los aficionados al baloncesto turco, la mascota ha protagonizado uno de los debuts más memorables (y polémicos) de la historia.
La historia de K’anka se entrelaza con la del propio Göztepe, un club que ha experimentado un renacimiento en los últimos años. Al igual que el ave fénix, el equipo de Izmir ha logrado resurgir de sus cenizas y alcanzar la Süper Lig en fútbol mientras busca seguir creciendo en su sección de baloncesto. Aunque su mascota les ha convertido en noticia por otros motivos.
Ve K’Anka sahnede🐦🔥 pic.twitter.com/chTUNNO9bc
— K’Anka (@kAnka1925) January 5, 2025
K’Anka, la mascota del Göztepe, ¡dejó huella en su debut!
Durante su primer partido, la mascota K’Anka se vio envuelta en un altercado al encararse con los árbitros, sumándose a la protesta generalizada del equipo tras una serie de técnicas señaladas en el último cuarto del partido. La tensión escaló rápidamente y la policía tuvo que intervenir para separar a K’Anka y a varios miembros del equipo.
Lo que parecía ser un día de celebración para el Göztepe y los aficionados reunidos en el pabellón Bornova Atatürk se convirtió en un verdadero caos. Además del resultado adverso (Kocaeli Kağıtspor se llevó el partido 70-78), tres directivos y la mascota fueron detenidos por la policía. Pese a todo, fueron puestos en libertad.
🇹🇷 La surrealista historia que ha sucedido en Turquía
🐦🔥 Göztepe Basketbol, de la 2ª división, presentaba a su nueva mascota K’ANKA
😅 La mascota acabó detenida después de enfrentarse a los árbitros y discutir con la policía en su primer partido pic.twitter.com/MZLoVHbim1
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 7, 2025
Foto: @kAnka1925