Uno de los días más emotivos del ex ACB Carl English. Retiran su camiseta (Vídeo)

Uno de los días más emotivos del ex ACB Carl English. Retiran su camiseta (Vídeo)

Siete equipos en España han formado parte de la amplia carrera de Carl English. El escolta canadiense, a sus 39 años, lleva varios alejado de las canchas de manera profesional. Pues bien, su último equipo, St. John’s Edge ha llevado a cabo la retirada de la camiseta del prolífico anotador nacido en San Juan de Terranova en el pabellón Mile One Center.

Su historia, tremenda: sus padres fallecieron de manera trágica en un incendio del que él escapó milagrosamente cuando tenía cinco años. «Intentó cosas que nadie más intentó. Era mágico, realmente amaba el juego», destaca Glenn Normore, entrenador de St. John’s Edge, sobre el propio Carl English, que en su día intentó jugar en la NBA pero que no fue drafteado, aunque perteneció a los Indiana Pacers con un contrato no garantizado también a principios de siglo. Tiempo antes, había protagonizado un ascenso meteórico desde su localidad natal hasta la Universidad de Hawai.

Los equipos en Liga Endesa de Carl English

Todo sucedió previo a su desembarco en Europa, donde estuvo en muchos conjuntos de la Liga Endesa. Herbalife Gran Canaria, Baskonia, Joventut de Badalona, Cajasol, Estudiantes e Iberostar Tenerife, los equipos de un jugador que vivió un día muy especial con más de 5.400 personas presentes honrando a English el día de la retirada de su camiseta.

«Para mí el baloncesto es un modo de vivir, algo que realizo cada día desde hace mucho tiempo, que me gusta hacer y disfruto, es una parte de mi propia vida», decía en 2008 a la ACB un jugador capaz de firmar 15,2 y 16 puntos por encuentro en sus primeros años en España con el Granca, y que, con 198 partidos a sus espaldas, firmó su mejor campaña en la 2012-2013 en el Estu, con 17,2 puntos por encuentro y llegando a ser MVP del mes en enero con highlights que dejaban claro la muñeca que tenía este espectacular tirador.

Para el recuerdo en Canadá estará siempre un día: el 3 de marzo de 2018. En esa fecha y con 37 años English hizo historia en la NBL de Canadá al anotar 58 puntos en un sólo encuentro. Por si no lo sabes, en el St. John’s Edge English fue, a la vez que jugador… ¡General Manager! 14,4 puntos y 4,8 rebotes promedió en su última temporada en activo un jugador que tiene por tanto el récord de puntos en un choque de un jugador en esa competición. Historia viva, por tanto, en su país.