El AS Mónaco sufrió una contundente derrota (94-74) en el primer partido de las semifinales de la Betclic Élite francesa ante el ASVEL Villeurbanne, y su entrenador, Vassilis Spanoulis, no dudó en mostrar su profundo descontento con la actitud de sus jugadores. El equipo parece haber quedado tocado tras la derrota en la final de la Euroliga y, sumado a la sanción a Mike James, ha llevado al Mónaco a la situación.
«No me corresponde a mí«, dijo Spanoulis, según recoge BeBasket. «Todo el mundo ha escrito sobre ello y veremos qué pasa. ¿Cuánto tiempo estará suspendido? Preguntad al presidente o al GM, no a mí«.
A pesar de su prudencia a la hora de dar detalles de la suspensión, el técnico sí reflexionó sobre cómo la ausencia de su estrella debería haber afectado al resto del equipo: «Claro que puede afectar a los demás jugadores. Pero cuando tu líder no está, sobre todo después de una decisión así, les toca a los demás elevar su nivel. Tienen que jugar para demostrar que pueden tener su sitio al más alto nivel. A menudo, los jugadores se quejan de que no juegan lo suficiente, de que Mike tiene demasiado el balón, etc. Pero entonces, en un contexto así, ¡demostrad algo! ¡Demuestrad que sois mejores que eso! Eso debe ser una motivación para todo el mundo«.
La reflexión de Vassilis Spanoulis sobre el cansancio y la fatiga de un jugador de baloncesto
Spanoulis no se anduvo con rodeos al criticar la falta de compromiso y la excusa de la fatiga, comparando a sus jugadores con otros trabajadores
«La fatiga es para un padre o una madre de familia que trabaja todo el día para alimentar a sus hijos y pagar el alquiler. Pero estar agotado a causa del baloncesto, no lo entiendo. Es una fatiga mental quizás, pero siempre hay que demostrar algo en la cancha. No se hace hablando, sino actuando. Cuando uno es jugador de baloncesto, hace de su pasión su profesión y gana millones por ello… Así que no estoy de acuerdo cuando oigo que algunos están cansados. Que me digan que tuvimos un mal día, que no estábamos preparados mentalmente, puedo entenderlo. Pero decir que estamos cansados es una falta de respeto hacia todas las demás personas que trabajan todo el día por un salario muy diferente a final de mes«.
Foto: Getty Images
