El duelo de un joven Vince Carter contra un adolescente neoyorquino

El duelo de un joven Vince Carter contra un adolescente neoyorquino

Vince Carter viajó a New York a jugar el veraniego EBC y se encontró con un Adrian Walton de 17 años que le tuteó en todo momento

Una poco apetecible tarde de agosto de 1999, los partidos del torneo veraniego Entertainers Basketball Classic (EBC), que se disputa cada año en el mítico Rucker Park, tuvieron que trasladarse al famoso Gauchos Gym por la lluvia. El encuentro entre Blackhand Entertainment y Vacant Lot estaba llamado a pasar a los anales del campeonato. Un rumor que había estado corriendo como la pólvora por toda la ciudad hizo que las gradas del mítico gimnasio estuvieran a reventar: El recientemente nombrado Rookie of the Year Vince Carter tenía pensado hacer acto de presencia vistiendo los colores de Blackhand Entertainment.

IMÁGENES DEL PARTIDO:

El fiel público el EBC esperaba con impaciencia la aparición de ‘Air Canada’, pero cuando el partido dio comienzo no había todavía noticias de la estrella de la NBA. Sin embargo, pasados unos minutos del primer cuarto, y como ha sido habitual durante años en la celebración del torneo, los gritos del speaker que anunciaban la llegada de Carter al pabellón. El “He is here!” que retumbó en el Gauchos Gym sirvió de pistoletazo de salida para la locura que se venía fraguando durante toda la tarde. El jugador salió del vestuario acompañado del siempre bien rodeado de jugadores NBA Lonnie ‘Prime Objective’ Harrell. Comenzaba el show.

El principio, Vince Carter mostró una actitud un tanto pasota y desmotivada, que se materializó con errores en sus primeros cuatro lanzamientos a canasta, pero el descaro de un jovencísimo Adrian ‘Whola Lotta Game’ Walton (por aquel entonces aún en el instituto y con 17 años) hizo despertar a la bestia. Ambos jugadores ofrecieron uno de los duelos más espectaculares que se recuerdan en el EBC, llevando el ‘one on one’ a su máxima expresión. Durante algunos compases del partido, el encuentro se convirtió en un mano a mano a toda pista entre el jugador NBA y la emergente estrella adolescente. El intercambio de triples entre los dos tenía lugar como si cualquier cosa, al tiempo que el resto de jugadores en la pista se convertían en espectadores de lujo de un show impagable… hasta que un alley oop recogido por Vince Carter en lo alto del pabellón provocó una invasión de pista por parte de los enfervorecidos fans que disfrutaban del partido.

Tras este descanso obligado, Walton siguió buscando continuamente a Carter, y éste le respondía a cada uno de sus envites… hasta que tras un rebote defensivo, ‘Air Canada’ corrió toda la pista y ejecutó una de las mejores jugadas de la historia del torneo. Carter volvió a volar, esta vez más alto, para agarrar otro pase de alley oop y hundir el balón en el aro después de adornarse con un windmill de lo más plástico. El terreno de juego se volvió a llenar de jóvenes que no pudieron permanecer sentados ante tal demostración de poder. Todos querían felicitar a un Vince Carter que, venido arriba, proclamaba el fin del duelo personal con ‘Wholla Lotta Game’ (30 puntos para Carter y 32 para Walton). De este modo de daba por concluido un partido que es ya historia dentro del mundo del baloncesto estival. ¿El resultado? Ganó el equipo de Vince Carter, pero a quién le importa cuando tuvieron que pasar 15 minutos para poder desalojar la pista y continuar con los pocos minutos de juego que aún restaban.