FEMENINOEstás viendo//La WNBA sigue la estela de la NBA: una burbuja para volver a jugar
La WNBA sigue la estela de la NBA: una burbuja para volver a jugar

La WNBA sigue la estela de la NBA: una burbuja para volver a jugar

La WNBA ha presentado, a grandes trazos, su plan para que se dispute la temporada, ya retrasada por el coronavirus

La WNBA tenía previsto empezar la temporada el 15 de mayo, pero la situación mundial por coronavirus obligó a retrasar el inicio de la regular season. Sin embargo, la Liga ya tiene un plan para desarrollar su temporada 2020 en condiciones excepcionales.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Conociendo a la número 1 del Draft WNBA: Sabrina Ionescu, bajo la visión de su entrenador asistente español

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La decisión de Maite Cazorla ante la incertidumbre del coronavirus: la canaria no jugará este año la WNBA’

Pese a que la WNBA barajó también los MGM Resorts de Las Vegas, la propuesta de sede final para la celebración de la temporada 2020 es la IMG Academy en Bradenton (Florida), con sus cuatro canchas y sus respectivos ocho vestuarios. Además, la idea de la liga femenina estadounidense es la de celebrar una regular season más corta de lo normal, con 22 partidos en lugar de los 36 habituales, y unos playoffs clásicos.

La competición femenina estudió la posibilidad de seguir el modelo de la NBA utilizando una sede única y así ha sido aprobado finalmente. «Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de las jugadores, los aficionados y los empleados», comentó la comisionada Cathy Engelbert antes de conocerse esta decisión ya aprobada.

Lo único que falta por conocer es el calendario. Si bien se da como oficial que la temporada empezará a finales de julio, no hay fecha exacta (según ESPN, el día 24). El final de la temporada se prevé para el mes de octubre, al igual que el de la NBA.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)