MÁS BASKETEstás viendo//La vuelta de tuerca de Xavi Pascual para 'entrenar' estando sin equipo
La vuelta de tuerca de Xavi Pascual para ‘entrenar’ estando sin equipo

La vuelta de tuerca de Xavi Pascual para ‘entrenar’ estando sin equipo

Xavi Pascual estuvo un año sin equipo, pero no dejó de lado el baloncesto, sino que creó un sistema para mantenerse activo cada semana

Xavi Pascual fue el protagonista del noveno Vídeo Formativo de la AEEB, en el que el entrenador habló sobre los métodos que le han llevado a estar en la élite de los banquillos en varios equipos de Europa. En concreto, el actual técnico del Zenit de San Petersburgo explicó su día a día durante el tiempo en el que no estuvo dirigiendo y la forma en la que veía los diferentes encuentros que se programaba para cada semana.

«Mi semana era que veía ocho o nueve partidos entre ACB, Eurocup y Euroliga, pero había dos partidos a la semana que eran especiales, uno entre semana y uno en fin de semana. Cuando digo especiales era que, por ejemplo, cogía un Burgos-Murcia y dedicaba 45 minutos a mirarme un equipo y 45 minutos al otro. Decía ‘Murcia tiene tres días para preparar el partido y si yo fuera el entrenador haría esto, esto y esto'», explica Xavi Pascual. «Cuando empezaba el partido me ponía a verlo con una mentalidad de preparación. Dos veces a la semana me creaba este partido interior y veía el partido con otra mentalidad. Y me ayudó mucho a ver y entender otras cosas, con otras mentalidades y viendo que hay otros caminos para encontrar el éxito«.

Después de un año sin entrenar, Xavi Pascual regresó a los banquillos esta temporada, tomando las riendas del Zenit. En su currículo están etapas de lo más exitoso en España con el Barça, con el que se convirtió en el técnico más joven en ganar una Euroliga, y en Grecia con el Panathinaikos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)