MÁS BASKETEstás viendo//Yi Jianlian anuncia su retirada del baloncesto profesional. En este comunicado lo explica
Yi Jianlian anuncia su retirada del baloncesto profesional. En este comunicado lo explica

Yi Jianlian anuncia su retirada del baloncesto profesional. En este comunicado lo explica

El pívot chino Yi Jianlian ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a los 38 años de edad. En un comunicado publicado en su cuenta en la red Sina Weibo, Yi Jianlian ha explicado los motivos de su adiós. Jianlian deja atrás una carrera de 21 años en la que fue elegido número 6 del draft de la NBA en 2007 y se convirtió en uno de los jugadores chinos más importantes de la historia del país, disputando 4 Juegos Olímpicos.

Tras su paso por la NBA, Yi Jianlian volvió a China, donde completó una carrera de 14 temporadas, con 6 títulos, y unos promedios de 21 puntos y 9,9 rebotes. Este es el comunicado con el que ha explicado su anuncio de retirada:

“El tiempo vuela, en un abrir y cerrar de ojos, el baloncesto lleva 21 años conmigo. Después de una pensada consideración, hoy decidí despedirme oficialmente de mi carrera en el baloncesto”,

“En el camino, quiero agradecer sinceramente a mi más querida familia, a mi más querido líder Bole, a cada entrenador, compañero de equipo, oponente, patrocinador, socio y equipo rival. Me gustaría agradecer especialmente al equipo masculino de baloncesto de China, que es un nombre sagrado para mí. Cada vez que uso la camiseta de la selección nacional y juego para mi país, puedo sentir el orgullo que me produce mi patria. También estoy muy agradecido al equipo de baloncesto masculino de Guangdong por sus años de entrenamiento y apoyo, que me dieron la oportunidad de representar a mi ciudad natal para ganar tantos honores y me brindaron la oportunidad de ir a un escenario más grande”

“La despedida no es un final, sino un nuevo comienzo. Lo echaré mucho de menos mucho y seguiré trabajando para dar la bienvenida a un nuevo capítulo”

“Adiós, mi baloncesto favorito: gracias por brindarme este maravilloso viaje de 21 años, con sangre, alegría, arrepentimiento, lágrimas, compañeros fiables y oponentes respetables. Esta ha sido una experiencia inolvidable y preciosa”.

Fuente: TalkBasket

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)