NBAEstás viendo//¿Por qué Kawhi Leonard no podrá usar más su famoso logo? Te lo explicamos
¿Por qué Kawhi Leonard no podrá usar más su famoso logo? Te lo explicamos

¿Por qué Kawhi Leonard no podrá usar más su famoso logo? Te lo explicamos

Ya se conoce el resultado de la demanda interpuesta por Kawhi Leonard, que reclamaba los derechos del logo que le acompaño durante su etapa en Nike

Kawhi Leonard no podrá utilizar el mismo logotipo que le representó durante su tiempo en Nike y por el que andaba de litigios con la marca del swoosh. El jugador de Los Angeles Clippers, actualmente con contrato con New Balance, perdió l demanda que impuso a su anterior patrocinador, que ha demostrado que el logo es obra suya y por lo tanto pertenece a la compañía y no al alero.

‘The Klaw’, como se conoce al logotipo en cuestión, no podrá ser empleado por Kawhi Leonard, New Balance o cualquier otra marca. El juez del caso, Michael W. Mosman, declaró a The Oregonian que la imagen final no es la evolución de un boceto presentado por el jugador, sino una obra propia de la compañía de Portland. «No hablamos sólo de un trabajo derivado del boceto en sí mismo. Creo que se trata de un diseño nuevo y significativamente diferente», comentó.

Logo Kawhi Leonard

Logo Kawhi Leonard

El abogado del jugador discrepa de la decisión tomada por el juez. «Kawhi puso su corazón y su alma en ese diseño, por que estamos evidentemente descontentos con el hecho de que el juez haya considerado que el logo pertenece a Nike y no a Kawhi. Estamos considerando otras opciones para proteger los intereses de Kawhi», explicó Peter R. Ginsberg. A lo que los abogados de Nike contraatacaron con un «un logo no es lo mismo que el otro». Además añadió que «la autoría del logo es más que unas simples ideas. Los diseñadores de Nike fueron los que pusieron la pluma sobre el papel para convertirlo en una realidad».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)