Stephen Curry estrena zapas, la séptima de su serie

Stephen Curry estrena zapas, la séptima de su serie

Under Armour y Stephen Curry unen fuerzas para dar forma a la séptima zapatilla del jugador de los Warriors.

Con el estreno del flamante Chase Arena (derrota ante los Clippers 122-141), comenzó la undécima temporada de Stephen Curry en la NBA. Nuevos retos para una estrella que ha cambiado el juego y sigue inspirando a otros deportistas infravaloradas de todo el mundo. Y para afrontarlos, nueva zapatilla. La séptima de su serie, la Curry7.

Construida de dentro a fuera, el objetivo era diseñar una zapatilla a la altura de su innovador estilo que le permita batir sus propios records (la temporada pasada, por ejemplo, 5.1 triples anotados por partido). Para ello, se ha ideado un dinámico sistema que potencia aún más las cualidades del jugador gracias a una combinación única en la suela de dos tecnologías de espuma exclusivas de Under Armour, UA HOVR y Micro G.

La primera se centra en el retorno de energía ya que absorbe y devuelve el impacto de modo que el jugador mantenga íntegro su físico. Y la segunda propicia que el juego de pies sea compacto y explosivo, permitiendo cambios de dirección instantáneos. Entre ambas, una placa flexible separando ambas plataformas de amortiguación que facilita que alcancen su rendimiento óptimo.

“Las Curry7 me ayudan a ser más explosivo, más potente, a tener un tiempo de reacción más rápido al despegar del suelo”, explica el propio Steph, quien también ensalza la tracción adaptativa, con diseño de espiga, de la zapatilla. Según la fuerza aplicada, el agarre se adaptará.

Una década en los Warriors, tres anillos, all-star los seis últimos… En las Curry7 no podía faltar un guiño a la familia. En el Pull Tab aparecen tres personajes que representan a sus tres hijos: un unicornio por Riley, una mariposa por Ryan y un lobo por Canon.