Renovación para el exitoso y españolizado Alba, que seguirá contando con Aíto

Renovación para el exitoso y españolizado Alba, que seguirá contando con Aíto

El Alba viene de un doblete en Alemania y debe llegar a ese listón con algunos cambios importantes en la plantilla

A sus 73 años el Alba de Berlín sabe que su gran valor es Aíto García Reneses. El técnico español seguirá una temporada más (y ya serán cuatro) en el conjunto germano con Israel González como técnico asistente, que ha renovado dos años más. Nueve ligas españolas, cinco Copas del Rey, dos Korac, una ULEB, Copa Saporta, Copa FIBA Europa, además de la liga de Alemania junto con el trofeo copero este 2020 es el palmarés de Aíto, todo eso a nivel de clubes. Además, el español presume de haber llegado con el Alba de Berlín a seis de las siete finales posibles a disputar desde su incorporación.

Con la continuidad de su técnico el Alba de Berlín tendrá por delante una ardua tarea: superarse a sí mismo. Si bien su papel en la Euroliga fue discreto la pasada temporada, en Alemania se llevó a casa un doblete Liga-Copa que supo divinamente en las oficinas del club. El núcleo español, capitaneado por Aíto García Reneses en el banquillo e Himar Ojeda en los despachos, hizo un gran trabajo para juntar a un grupo de jugadores comprometidos y con calidad para llevar a cabo una campaña con un calendario cargadísimo. Ahora ya se ha replanteado el proyecto pese a lo exitoso del mismo: la fuga de talentos les ha tocado de lleno y se han rearmado para seguir siendo el máximo exponente del baloncesto alemán en la máxima competición continental.

Cambios importantes

Jugadores de la talla de Giedraitis, Nnoko o Hermannsson han visto otras oportunidades y se han lanzado a por ellas. Por otra parte, no se ha contado con Mason y Cavanaugh para continuar el proyecto. Vuelta de tuerca y a peinar el mercado. Ben Lammers se puede asociar muy bien con Sikma en la pintura y Louis Olinde es uno de los talentos europeos con más futuro, a quienes se ha unido el italiano Simone Fontecchio. Otro importante refuerzo para el campeón de la Bundesliga es Maodo Lo, procedente del Bayern de Múnich. Como Jayson Granger, que ha dejado el Baskonia para ser uno de los bases del bloque alemán. ¿La clave? La continuidad de Aíto…

Plantilla actual del Alba de Berlín

Altas: Simone Fontecchio, Ben Lammers, Louis Olinde, Maodo Lo, Jayson Granger.

Siguen: Peyton Siva, Niels Giffey, Malte Delow, Marcus Eriksson, Jonas Mattiseck, Lorenz Brenneke, Kresimir Nikic, Johannes Thiemann, Luke Sikma, Kenneth Ogbe.

Bajas: Landry Nnoko, Rokas Giedraitis, Makai Mason, Martin Hermannsson, Stefan Peno, Tyler Cavanaugh, Tim Schneider.