Alberto Abalde ficha por el Real Madrid: así encajará en el proyecto

Alberto Abalde ficha por el Real Madrid: así encajará en el proyecto

Alberto Abalde, uno de los jugadores nacionales de referencia, cambia de equipo: deja el Valencia y se marcha al Madrid

Alberto Abalde ya es nuevo jugador del Real Madrid. Así lo ha confirmado el club de forma oficial. El coruñés ha pasado las tres últimas campañas perteneciendo a la disciplina del Valencia Basket, que apostó por él cuando estaba había pasado de la cantera al primer equipo en el Joventut, y ahora dará un paso más en otro de los equipos que alterna la Liga Endesa con la Euroliga. Todavía tenía contrato con el Valencia, pero se salió del mismo pagando la cláusula de rescisión que tenía -alrededor de 1,5 millones de euros- para llegar a la capital. Es uno de los fichajes del verano, sin lugar a dudas. Nuevo contrato firmado por el ferrolano, que en este caso tendrá vigencia hasta 2025.

Abalde, de familia baloncestística (su hermana juega en la Liga Femenina y su padre también ejerció esta profesión), ya es internacional con la Selección y ha sido uno de los españoles más destacados de la pasada campaña. A sus 24 años ha batido su marca de valoración en la Liga Endesa, con 10,8 de media, lo que prueba que se ha convertido en un jugador mucho más coral que el que era antes y con más capacidades tanto en ataque como en defensa. En la Euroliga, promedios de 7,8 puntos para 8,9 de valoración.

Abalde es un jugador potente de 2,02 metros y buen tren inferior que puede actuar tanto en la posición de escolta como en la de alero, adquiriendo cada vez más características de un hombre con el que ahora compartirá equipo: Rudy Fernández. Puede lanzar desde fuera, aunque está más cómodo penetrando hacia canasta y trabajando sin balón. Será un buen complemento para Pablo Laso que se podrá alternar bien con Fabien Causeur, también de su corte aunque con menos potencia física, o Jaycee Carroll, mucho más especialista que él como tirador de largas distancias.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘En EE.UU. estuvieron pendientes de él…’

El Madrid pensaba retocar poco la plantilla de cara a la próxima campaña y mantener el bloque veterano con el que juega desde hace varias temporadas, pero la eliminación temprana en la Fase Final de la Liga Endesa ha hecho replantrearse el plan a la dirección deportiva y de ahí la idea de fichar tanto a Alberto Abalde como al pívot Ante Zizic.