BASKET FEBEstás viendo//Tras 10 meses en el dique seco, Álex Llorca ve la luz: nuevo fichaje del Coruña
Tras 10 meses en el dique seco, Álex Llorca ve la luz: nuevo fichaje del Coruña

Tras 10 meses en el dique seco, Álex Llorca ve la luz: nuevo fichaje del Coruña

Álex Llorca había jugado oficialmente por última vez el 7 de abril de 2019. Tras 10 meses, la oportunidad llega en la LEB

Álex Llorca se ha visto envuelto a lo largo de su carrera en varios problemas físicos de gravedad que le han hecho tener que echar el freno más de una vez. La situación más peliaguda fue su operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de 2016, tras la que se pasó ocho meses sin jugar. Ahora sale de una baja que se ha extendido porque fue operado de una hernia en la espalda, no renovó con el Fuenlabrada y ningún otro equipo había confiado en él… hasta este momento.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El lado más duro del deporte: así nos contó Álex Llorca todo el proceso de recuperación de su lesión’

El escolta de Esplugues de Llobregat, reconocido jugador de 3×3 y con siete temporadas en la Liga Endesa en su haber, se marcha a la LEB Oro.

El equipo que le da esta nueva oportunidad es Leyma Básquet Coruña. Tras realizar sesiones con el filial del Barça para no perder la forma, viajó a la ciudad gallega para probar con el Coruña y el club ha decidido ofrecerle un contrato que ha acabado firmando. Álex Llorca lleva 10 meses sin jugar un partido oficial.

«Su gran físico y su descaro ofensivo, con un gran 1×1 y amplio rango de tiro, son características determinantes en su juego y en la forma de desenvolverse en la cancha», explica el club en el comunicado oficial, añadiendo que ya estará disponible para el entrenador, Sergio García, de cara al próximo partido.

«¡Feliz de entrar en la Familia Naranja! ¡Muchas gracias por la confianza, Básquet Coruña. Después de meses de recuperación, me sobra ilusión. Tengo mucha hambre de éxitos. Agradecer también de todo corazón a toda la gente que ha estado a mi lado durante estos meses de trabajo. Muchísimas gracias a fisioterapeutas y readaptadores», comenta el jugador en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)