Un exACB que regresa a España procedente de Rusia: Alex Renfroe, al Burgos

Un exACB que regresa a España procedente de Rusia: Alex Renfroe, al Burgos

Alex Renfroe no continúa en el Zenit porque vuelve a la Liga Endesa. Reforzará la posición de base de San Pablo Burgos

San Pablo Burgos tiene ya su primer refuerzo de la temporada 2020/21. Y es un viejo conocido de la Liga Endesa: el base Alex Renfroe. No sigue más en el Zenit de San Petersburgo y se vuelve a España, donde ha triunfado en distintas etapas y equipos y a donde vuelve a los 34 años. Es una petición de Joan Peñarroya, con quien coincidió en su última etapa en la ACB manejando el timón del Manresa. En su historial también constan el Barcelona, el Baskonia o el Valladolid, entre otros (14 en una década).

El presidente del club, Félix Sancho, fue el encargado de hacerlo oficial en el anuncio de la campaña de abonados del Burgos: «Renfroe es un fichaje que es una carta a los Reyes Magos que hizo el entrenador. Lo conoce, ha estado con él, es un jugador de Euroliga, es un jugador con muchísima experiencia y clase que nos va a dar un salto de calidad».

Esta temporada ha promediado 6 puntos y 4,6 asistencias en la Euroliga con el Zenit, donde primero fue dirigido por Joan Plaza y después estuvo bajo la tutela de Xavi Pascual. De compañero en la posición de ‘1’, otro exACB: Andrew Albicy.

A Burgos llega con la tarea de sustituir a Ferran Bassas, que lo ha hecho muy bien en la 2019/20 pero ha querido regresar a su casa: el Joventut. Bruno Fitipaldo se mantiene, de momento, en el equipo a la espera de más novedades de planificación.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’