LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid, cerca de cerrar el fichaje de Ante Zizic: de dónde llega, qué aportará...
El Real Madrid, cerca de cerrar el fichaje de Ante Zizic: de dónde llega, qué aportará…

El Real Madrid, cerca de cerrar el fichaje de Ante Zizic: de dónde llega, qué aportará…

Zizic regresará a Europa como flamante fichaje del Real Madrid tras su aventura en la NBA. Éste es el encaje que tendrá

El Real Madrid está a punto de concretar su primer fichaje del verano, como ha adelantado Chema de Lucas: Ante Zizic. Para este jugador esto supone una vuelta a la esfera de la Euroliga y la salida de la NBA, donde no ha podido tener los minutos necesarios en Boston y Cleveland y ha decidido regresar a un terreno que conoce bien.

Zizic es un pívot croata de 2,08 metros de altura y 23 años que vendrá a pelearle el puesto de ‘5’ a Walter Tavares en previsión de que salgan tanto Salah Mejri, un fichaje que no ha salido bien, y Jordan Mickey, que no está satisfecho con los minutos.

Zizic se mueve muy bien de espaldas a canasta, siendo el juego de pívot puro el que más se asemeja a sus características, y fía buena parte de su arte a la potencia que tiene tanto para ir al rebote como para pelear en el poste bajo si quiere atacar.

Ante Zizic dio el salto a la NBA en 2017 con los Celtics, el equipo que le había elegido en el Draft de 2016 en la 23ª posición. Pero nunca llegó a jugar con ellos: fue traspasado en el sonado intercambio de Kyrie Irving y Isaiah Thomas ese mismo verano, lo que demostró que tan interesados no estaban en él, y ha desarrollado su carrera en los Cavaliers. En total han sido 113 partidos a 13,4 minutos de media, por lo que ha tenido pocas ocasiones para poder brillar. Sus medias en la liga norteamericana son de 6 puntos y 4 rebotes, pero sí que había dejado buen sabor de boca en su etapa anterior. De buen pedigrí, Ante Zizic apostó por sí mismo cuando se vio mejorando lo suficiente como para jugar en la Euroliga, se salió de su contrato con la Cibona y apostó por irse al Darussafaka turco, que por aquel entonces estaba en la máxima competición europea, y allí se ganó el codiciado billete para la NBA promediando 13,3 de valoración.

Con peor tiro de tres puntos que Mejri y Mickey, es un perfil más parecido a Tavares (aunque con mejor trabajo del tren inferior al no ser tan alto) y puede casar bien con Randolph y Thompkins, renovados, o Usman Garuba, que también seguirá.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)