Babatunde Olumuyiwa, primer fichaje de cara a la fase final de la Liga Endesa

Babatunde Olumuyiwa, primer fichaje de cara a la fase final de la Liga Endesa

MoraBanc Andorra abre la veda. Primera incorporación para reforzar el equipo de cara a la fase final de la Liga Endesa

Se acerca la fase final excepcional de la Liga Endesa, a disputarse en Valencia, y empiezan los cambios. En este caso, por circunstancias que obligan a ello. En MoraBanc Andorra se ha producido una baja importante y el equipo de Ibon Navarro ha decidido solventarlo con un fichaje, el primero de cara a este franja decisiva de la temporada. Moussa Diagne no será de la partida por unas molestias en la pierna izquierda que podían derivar en una fractura por estrés si forzaba y su puesto lo ocupará Babatunde Olumuyiwa, un pívot que procede de la LEB Oro.

Según Francesc Solana, director deportivo de MoraBanc Andorra, Olumuyiwa «es un jugador con muy buen físico, muy buen reboteador y con mucha energía» y que «nos puede ayudar bastante en este torneo final».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Cómo llega cada equipo a la fase final?’

Babatunde Olumuyiwa es de Sierra Leona, mide 2,05 metros y tiene 28 años. Procede directamente de B The Travel Brand Mallorca-Palma, el equipo con el que ha jugado la LEB Oro en esta temporada 2019/20 (ya finalizada por cancelación) y donde ha promediado 4,2 puntos y 6,5 rebotes para 9,5 de valoración. Es un habitual de las competiciones de la FEB, ya que ha estado en Oro con el Clavijo y el Betis, logrando el ascenso con éste último, y en Plata con el Albacete.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así está ahora el mercado de fichajes’

La Liga Endesa ha cambiado su normativa de cara a la fase final de Valencia y permite éste entre otros cambios. Se pueden hacer hasta dos fichajes en la previa del torneo, eso sí, siendo jugadores no inscritos previamente esta temporada o que hayan sido dados de baja en la competición por otro club antes del 28 de febrero. También se pueden hacer convocatorias diferentes en mitad del torneo, sin descartar completamente a jugadores en la previa del mismo siempre que el club no supere el límite de 22 fichas establecido para la temporada; se debe comunicar el cambio 2 horas antes del partido en cuestión.