LIGA ENDESAEstás viendo//Una continuidad, un regreso... Así es la nueva plantilla de Baxi Manresa
Una continuidad, un regreso… Así es la nueva plantilla de Baxi Manresa

Una continuidad, un regreso… Así es la nueva plantilla de Baxi Manresa

Pedro Martínez sigue al mando de un equipo que, pese a no jugar competición europea, seguirá aspirando a dar sustos

Baxi Manresa ha podido planificar antes que otros su próxima campaña. Se quedó fuera de la Fase Final de la Liga Endesa y en ello confluían dos ideas: por una parte, se quedaba sin la posibilidad de remontar posiciones y poder pelear puestos europeos, ya que jugó la Champions League la pasada temporada; por otra, poder articular una plantilla con un presupuesto no muy alto antes que otros, partiendo con ventaja en esa empresa. Y sabiendo que Pedro Martínez, experimentado entrenador que ya sabe lo que es triunfar en la competición española, continuaba, momento de armar la plantilla. Se ha hecho con un nuevo director deportivo, el joven de 30 años Xevi Pujol, y con las líneas maestras que se suelen trabajar en esta casa: buscando talento en lugares a los que no se accede con facilidad y aprovechando alguna ganga que haya en el mercado.

Bajas

Por dentro se debería notar bastante las salidas de David Kravish y Luka Mitrovic, que hicieron un gran trabajo en una temporada marcada por las lesiones. Y Ryan Toolson, que las sufrió pero que sigue atesorando una calidad tremenda. Tomàs y Cvetkovic también se han marchado, además del canterano Òrrit, de Dulkys y del cedido Nelson. También se desvinculó del club catalán el interior sueco William Magarity después de una temporada en el equipo para reforzar al Gipuzkoa Basket.

Fichajes

Este capítulo debe empezar con Rafa Martínez, ya que el crac de Sampedor vuelve a la que es su casa y tras haber dejado buenas sensaciones en Bilbao pese a su veteranía. Muy buenas referencia de Scott Eatherton, que procede de la Bundesliga. Se da una oportunidad a Makai Mason, que llega con el aval de Aíto García Reneses y la Euroliga, y se recupera para la Liga a Janari Joesaar, ex de Iberostar Tenerife. También llega otro clásico de la liga española, el congoleño de pasaporte belga Jonathan Tabu. El último fichaje ha sido Seth Hinrichs, que viene de jugar en Portugal y Alemania.

Continúan

Además de Guillem Jou, importantísima la continuidad del veterano Eulis Báez. Uno de los mejores bases de la competición, Dani Pérez, renovó por dos temporadas.

Plantilla de Baxi Manresa

· Bases: Dani Pérez, Makai Mason, Jonathan Tabu.

· Juego exterior: Janari Joesaar, Rafa Martínez, Guillem Jou, Juan Pablo Vaulet.

· Juego interior: Scott Eatherton, Martynas Sajus, Eulis Báez, Yankuba Sima.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La locura del mercado en la Liga Endesa’

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)