Trinchieri coge el mando de un Bayern continuista: así será su plantilla

Trinchieri coge el mando de un Bayern continuista: así será su plantilla

El Bayern ha buscado una estrategia poco arriesgada, la de seguir la senda. Los resultados con Trinchieri, a examen

El Bayern de Múnich continuará en la Euroliga una temporada más y no va a cambiar mucho el esquema pese a que sus resultados no han sido para congratularse: en la liga continental estaban lejos de los puestos de acceso a los cuartos de final cuando se pararon los partidos y en Alemania ha tenido que ver a su gran rival, el Alba, conquistar un doblete Liga-Copa.

Para reflotar las ideas e impulsar a jugadores que ya se conocen entre sí se ha fichado a un nuevo entrenador, a uno de los codiciados en Europa: Andrea Trinchieri. El técnico milanés ya conoce Alemania de su etapa en el Bamberg, con el que también disputó la Euroliga, y procede del Partizán de Belgrado, en donde ha podido trabajar las últimas dos temporadas.

Mínimo cambio de actores

La llegada de Trinchieri es casi la única que se va a producir en el equipo bávaro, que confía en los jugadores que ya había aunque se han marchado algunas piezas importantes: Danilo Barthel, al Fenerbahçe; Maodo Lo, al Alba; los americanos Josh Huestis y Greg Monroe, ex de la NBA… En la pequeña reconstrucción de áreas clave se cuenta ya con Wade Baldwin, que llega del Olympiacos, y Nick Weiler-Babb, que llega del Ludwigsburg, así como con el ala-pívot Malcolm Thomas, procedente del Fenerbahçe y con un contrato de 1+1. Además se incorpora a un JaJuan Johnson procedente del Bahcesehir, con experiencia en la NBA y a un Jalen Reynolds, exACB procedente del Maccabi de Tel Aviv (con el que no finalizó la temporada). Importante, cómo no, la continuidad del bloque: Zipser, Sisko, Flaccadori, Koponen, Lucic…

Plantilla actual del Bayern

Altas: Wade Baldwin, Malcolm Thomas, JaJuan Johnson, Jalen Reynolds, Nick Weiler-Babb.

Siguen: Jason George, Thomas Bray, Alex King, Petteri Koponen, Vladimir Lucic, Nihad Djedovic, Robin Amaize, Paul Zipser, Diego Flaccadori, Marvin Ogusipe, Zan Sisko, Sasha Grant, Matej Rudan, Leon Radosevic.

Bajas: Josh Huestis, Greg Monroe, Danilo Barthel, Maodo Lo, Mathias Lessort.