EUROLIGAEstás viendo//Trinchieri coge el mando de un Bayern continuista: así será su plantilla
Trinchieri coge el mando de un Bayern continuista: así será su plantilla

Trinchieri coge el mando de un Bayern continuista: así será su plantilla

El Bayern ha buscado una estrategia poco arriesgada, la de seguir la senda. Los resultados con Trinchieri, a examen

El Bayern de Múnich continuará en la Euroliga una temporada más y no va a cambiar mucho el esquema pese a que sus resultados no han sido para congratularse: en la liga continental estaban lejos de los puestos de acceso a los cuartos de final cuando se pararon los partidos y en Alemania ha tenido que ver a su gran rival, el Alba, conquistar un doblete Liga-Copa.

Para reflotar las ideas e impulsar a jugadores que ya se conocen entre sí se ha fichado a un nuevo entrenador, a uno de los codiciados en Europa: Andrea Trinchieri. El técnico milanés ya conoce Alemania de su etapa en el Bamberg, con el que también disputó la Euroliga, y procede del Partizán de Belgrado, en donde ha podido trabajar las últimas dos temporadas.

Mínimo cambio de actores

La llegada de Trinchieri es casi la única que se va a producir en el equipo bávaro, que confía en los jugadores que ya había aunque se han marchado algunas piezas importantes: Danilo Barthel, al Fenerbahçe; Maodo Lo, al Alba; los americanos Josh Huestis y Greg Monroe, ex de la NBA… En la pequeña reconstrucción de áreas clave se cuenta ya con Wade Baldwin, que llega del Olympiacos, y Nick Weiler-Babb, que llega del Ludwigsburg, así como con el ala-pívot Malcolm Thomas, procedente del Fenerbahçe y con un contrato de 1+1. Además se incorpora a un JaJuan Johnson procedente del Bahcesehir, con experiencia en la NBA y a un Jalen Reynolds, exACB procedente del Maccabi de Tel Aviv (con el que no finalizó la temporada). Importante, cómo no, la continuidad del bloque: Zipser, Sisko, Flaccadori, Koponen, Lucic…

Plantilla actual del Bayern

Altas: Wade Baldwin, Malcolm Thomas, JaJuan Johnson, Jalen Reynolds, Nick Weiler-Babb.

Siguen: Jason George, Thomas Bray, Alex King, Petteri Koponen, Vladimir Lucic, Nihad Djedovic, Robin Amaize, Paul Zipser, Diego Flaccadori, Marvin Ogusipe, Zan Sisko, Sasha Grant, Matej Rudan, Leon Radosevic.

Bajas: Josh Huestis, Greg Monroe, Danilo Barthel, Maodo Lo, Mathias Lessort.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)