Beqa Burjanadze cambia de equipo: deja el Andorra y llega al GBC

Beqa Burjanadze cambia de equipo: deja el Andorra y llega al GBC

El ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze cambia Andorra por San Sebastián, por lo que seguirá en la Liga Endesa.

El georgiano Beqa Burjanadze cambia de aires. No contaba en la nueva confección de plantilla de MoraBanc Andorra, en el que debutará Ibon Navarro a los mandos del equipo, y ambas partes han acordado la desvinculación como solución final. Esto permitirá al Andorra cerrar definitivamente la plantilla, ya que ahora sí hay sitio para que John Shurna renueve.

Burjanadze sufrió una lesión al principio de la temporada pasada que cortó su progresión, que había alcanzado un nuevo nivel en el equipo andorrano. Han sido dos temporadas las que ha pasado en el Principado, que le había dado la oportunidad en la Liga Endesa tras su paso por la LEB con el Coruña (y después de ser criado en la cantera del C.B. Sevilla).

Tiene ya nuevo destino: el Gipuzkoa Basket Club. El equipo de San Sebastián le ha ofrecido un contrato por una temporada que el jugador ha aceptado y firmado.

Burjanadze, de 24 años y 2,02 metros, promedió en la primera de sus dos temporadas con el Andorra 10’3 puntos, 4’2 rebotes y 12’7 de valoración en 20 minutos de media.

Junto a Bobrov formará la pareja en el puesto de ‘4’ de la plantilla de Sergio Valdeolmillos.