Continuidad pese al cambio en el banquillo: así se mantiene la plantilla del Zaragoza

Continuidad pese al cambio en el banquillo: así se mantiene la plantilla del Zaragoza

La salida de Fisac no hace que vire la línea marcada: apoyo de veteranos a jugadores jóvenes con renovaciones importantes

Casademont Zaragoza tiene una empresa difícil por delante en la temporada 2020/21: hacerlo igual de bien o más que en la anterior. El proyecto se va superando día a día y la gerencia, liderada por Pep Cargol en lo deportivo, quiere que así siga siendo. El cambio en el banquillo, sin embargo, rompe la fibra. Pese a que se espera que el grueso de la plantilla continúe en tierras mañas, Porfi Fisac abandonó el proyecto por el Granca y dejó vía libre para que se fichara a otro técnico, siendo Diego Ocampo el elegido.

Bajas

No se contaba con Jason Thompson antes de la Fase Final, pero Seeley tampoco lo jugó y ha acabado renovando. Sí que han tomado otros caminos Renaldas Seibutis, que se recupera de una grave lesión, Fran Vázquez, que se ha retirado, Carlos Alocén, de vuelta al Real Madrid tras acabar su cesión, y Nemanja Radovic, que regresa a una Murcia donde ya jugó tres años. Además, el Valencia Basket se lleva al joven Jaime Pradilla, destacado en la Fase Final de La Fonteta, para las próximas cuatro temporadas.

Fichajes

Teniendo en cuenta que aún no se sabe dónde encajará el canterano Jaime Fernández, que regresa -curiosamente, con la misma ruta que Ocampo- del Barça B, el club se movió para incorporar al estadounidense Rasheed Sulaimon, que llega de Dijon.

Además Jason Thompson vuelve a la disciplina de Casademont Zaragoza para seguir formando parte del juego interior rojillo en la temporada 2020/21. El de New Jersey ya entusiasmó a la ‘marea roja’ tras su llegada el mes de febrero pasado para reforzar el juego interior con la lesión del cubano Javier Justiz.

El club también ha incorporado al montenegrino Dino Radoncic, que la temporada pasada militó en UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, y se convierte en la tercera cara nueva del club y firma por las cuatro próximas temporadas, pero la campaña 2020-21 la jugará cedido en el Delteco GBC. Y, además, Aleix Font, que también se va cedido. Para reforzar la pintura, al pívot africano Sagaba Konate (2’06, 23 años), de formación estadounidense (universidad de West Virginia) y no elegido en el Draft de 2019, pero que viene de un paso con el equipo de Toronto en la G-League, con 4.7 puntos y 2.2 rebotes de media. Destaca por su poder físico y su capacidad de intimidación.

Continúan

Aquí está la gran virtud de este proyecto: saber agarrar el talento para que los canteranos puedan ir subiendo escalones de la mano de gente más curtida. San Miguel, Hlinason y García permanecían con contrato y se han prolongado los de Seeley, anteriormente mencionado, Brussino, Barreiro, Benzing, Ennis y Justiz.

Plantilla de Casademont Zaragoza

· Bases: Rodrigo San Miguel, Dylan Ennis, Javi García.

· Juego exterior: Rasheed Sulaimon, D.J. Seeley, Vit Krejci, Nico Brussino, Jonathan Barreiro, Robin Benzing.

· Juego interior: Javier Justiz, Tryggvi Hlinason, Jason Thompson, Sagaba Konate.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La locura del mercado en la Liga Endesa’