Refuerzos de nivel para Unicaja: Bouteille y Simonovic jugarán en Málaga

Refuerzos de nivel para Unicaja: Bouteille y Simonovic jugarán en Málaga

Unicaja tiene dos refuerzos para el tramo final de curso. Uno es Axel Bouteille, hasta ahora en Bilbao Basket. Y el otro Marko Simonovic, procedente del Cedevija Olimpija.

El club andaluz confirmó ya la llegada de Simonovic, un alero de 33 años de edad y 2,03 metros de altura. Es un clásico de la selección serbia, un perfil versátil y de buen tiro, capaz de dar minutos como tres o como cuatro en la rotación. Firmará hasta final de campaña.

El otro es más conocido para los aficionados españoles. Es el jugador francés Axel Bouteille, que además ya ha confirmado el movimiento. El exterior galo, hasta ahora en el Bilbao Basket, donde estaba promediando 17,7 puntos por encuentro con porcentajes buenísimos (47% en tres, 55% de dos), jugará lo que resta de campaña en el Unicaja, dentro de un acuerdo que le ligará al club andaluz por dos cursos más aunque, eso sí, con una cláusula de salida en caso de que los malagueños no se clasifiquen para la Euroliga, según informa César Suárez.

«Cuando me comunicaron el interés, los dos clubes ya estaban en negociaciones. Dije que sí, claro. Es un paso más en mi carrera porque me uno a un gran club», expresó Bouteille, que será jugador del Unicaja, tras un acuerdo entre los clubes por unos 150.000 euros.

El Unicaja se ha movido rápido para paliar las numerosas bajas que sufre. Además de tener tocados a Alberto Díaz y Jaime Fernández, que por ello no han acudido a las ‘ventanas FIBA’ con España, el equipo cajista se ha visto con la enfermería llena tras una Copa del Rey en la que llegaron a la final pero se han quedado realmente rotos. Y por eso han buscado soluciones en forma de refuerzos.

Así, según apuntaron varios diarios malagueños, como ‘La Opinión’ o ‘Málaga Hoy’,  y pudo confirmar después Gigantes, el club malagueño movió fichas.

En la plantilla del Unicaja, Carlos Suárez, tiene afectado un tendón de la mano derecha y tendrá que estar un tiempo parado. Peor se le ha dado a Axel Toupane, que se rompió el tendón de Aquiles y no volverá a jugar esta temporada. Los dirigentes del Unicaja han trabajado rápido y en media semana han apalabrado las dos incorporaciones que buscaban.