LIGA ENDESAEstás viendo//Dylan Ennis, hombre-récord con experiencia europea, regresa al Zaragoza
Dylan Ennis, hombre-récord con experiencia europea, regresa al Zaragoza

Dylan Ennis, hombre-récord con experiencia europea, regresa al Zaragoza

El Zaragoza ha anunciado la contratación de Dylan Ennis, que ya estuvo en el equipo en 2018. Procede del Mónaco.

Dylan Ennis es jugador de Casademont Zaragoza… de nuevo. El escolta canadiense se ha desvinculado del A.S. Monaco tras el fichaje de Norris Cole, el que fuera base junto a Mario Chalmers en los Heat de principios de década, y ha firmado un contrato con los maños. 

La situación es parecida a la de 2018, la primera etapa de Ennis en el Príncipe Felipe. Por aquel entonces se fue del Estrella Roja y llegó casi de la mano de otro gran jugador, Milko Bjelica, para salvar al equipo de un posible descenso en el final de aquella campaña. Ahora el objetivo es claramente muy distinto: reforzar a un conjunto que ha empezado el año a tope (6-2 en la Liga Endesa, peleando por el liderato y ganando a equipos como el barça, y 2-2 en la Champions League en lo que supone su debut en esta competición europea). 

Ennis, después de su primer paso por Zaragoza, fichó por el Andorra. Allí protagonizó uno de los momentos de la temporada 2018/19 en la Liga Endesa: 36 puntos y 48 de valoración ante el Manresa, una actuación nunca antes vista en el club que, sin embargo, no valió una victoria. En su último equipo, el exterior estaba promediando 11 puntos y 4.5 rebotes en la Eurocup. 

¿Por qué regresa?

El fichaje de Ennis viene a reforzar la plantilla en la posición de escolta tras los problemas de Renaldas Seibutis, que ha regresado a Lituania para tratarse una dolencia en la espalda. Así los de Fisac podrán seguir siendo competitivos en los dos torneos que juegan semanalmente. 

Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, ha valorado el fichaje:

«La llegada de Dylan Ennis supone una ayuda para nuestra rotación exterior, donde teníamos problemas por la lesión de Renaldas Seibutis. Hemos sido capaces de llegar a un acuerdo rápido por el interés mutuo entre ambas partes. Tenemos un amplio conocimiento del jugador después de haber estado ya con nosotros y nos va a aportar físico, verticalidad y talento. Tiene capacidad de generar desde el uno contra uno, está habituado a jugar dos competiciones, conoce perfectamente la Liga Endesa y Zaragoza, y llega con muchas ganas»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)