Movistar Estudiantes pierde a Edwin Jackson por lesión y repesca a Gentile

Movistar Estudiantes pierde a Edwin Jackson por lesión y repesca a Gentile

Movistar Estudiantes se mueve en el mercado de fichajes para cubrir la baja de Edwin Jackson, fuera durante 3-4 meses

Después de comenzar con tres derrotas en tres partidos, Movistar Estudiantes ha visto confirmada una de sus peores sospechas. Uno de sus jugadores de referencia, Edwin Jackson, está lesionado de gravedad. El francés no puedo disputar el último partido, ante el campeón TD Systems Baskonia en el WiZink Center, y el club ha confirmado la lesión tras las pruebas médicas correspondientes.

El comunicado oficial del club es éste:

«El jugador Edwin Jackson presenta una lesión en la muñeca derecha por rotura del ligamento escafo-semilunar producida en el partido UCAM Murcia- Movistar Estudiantes del pasado día 24 de septiembre. Tras las pruebas médicas pertinentes se ha confirmado que será necesaria intervención quirúrgica, lo que puede significar más de cuatro meses de baja»

Tras esto, y pese a que cuentan con uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa (Aleksa Avramovic) y tienen en forma y con minutos al canterano estrella (Dovydas Giedraitis), el Estu ha buceado en el mercado para hallar un sustituto que firme un contrato temporal. Y ya hay elegido. Un viejo conocido de la afición colegial regresa: Alessandro Gentile (2,01 metros, 27 años).

Encestando adelantó el acuerdo con el alero italiano, que ya estuvo en la 2018/19.

Alessandro Gentile se encontraba sin equipo y acepta esta nueva oportunidad en el equipo madrileño. En 2017 también llegó con la temporada empezada y se convirtió en la referencia principal junto a Darío Brizuela para que el equipo, de la mano de Josep María Berrocal en el banquillo, evitara un descenso al que se acercaron en exceso. En aquella campaña promedió 15,1 puntos por encuentro. Con experiencia en la esfera de la NBA y teniendo en su historial al Trento como último equipo al que prestó sus servicios, Gentile regresa a un Movistar Estudiantes que precisa de un revulsivo que le haga subir puestos en la clasificación de la Liga Endesa.