LIGA ENDESAEstás viendo//El Estudiantes repesca a uno de sus ídolos de los últimos años, Edwin Jackson
El Estudiantes repesca a uno de sus ídolos de los últimos años, Edwin Jackson

El Estudiantes repesca a uno de sus ídolos de los últimos años, Edwin Jackson

El Estu seguía moviéndose en el mercado para intentar salvarse y ya tiene al jugador con el que soñaba: Edwin Jackson

Movimiento con mucho sabor el que ha realizado Movistar Estudiantes en el mercado. Los equipos de la zona baja se están reforzando y el Estu se había quedado algo rezagado. La entrada de Javi Zamora, con el que se ve otra actitud y con el que se han peleado los tres últimos partidos, tendrá un nuevo impulso. Regresa a la casa uno de los mejores jugadores que por allí han pasado en los últimos años, Edwin Jackson.

El escolta llega a Madrid en calidad de cedido. Así lo ha confirmado de forma oficial una de las partes, el club del que sale: LDLC ASVEL. El comunicado reza que «al no estar contento con sus minutos de juego, Edwin pidió salir hasta el final de esta temporada» y que «la dirección del club accedió a la solicitud y terminará la campaña allí».

En el ASVEL no contaba con la confianza del técnico, Zvezdan Mitrovic, pese a ser un puntal importante para ellos. En su temporada de regreso a la Euroliga, ya con licencia y un proyecto de futuro, Edwin Jackson era uno de los jugadores nacionales y con más calidad que había en la plantilla. En la ProA mantenía números (11,9 puntos para 13,1 de valoración), pero en la Euroliga el agujero se hacía grande (5,8 puntos para 3,5 de valoración). Tuvo algún cruce de declaraciones serio con Mitrovic y la decisión de separar caminos parece acertada. Su confianza estaba tan minada que en competición europea promedia un raquítico 9,8% desde la línea de tres, inusual en él.

Este jugador, ya de 30 años de edad y con 1,90 metros de altura, conoce perfectamente la Liga Endesa. Además de en el Estu ha pasado por el Barça en dos etapas y por el Unicaja de Málaga. Su vuelta al conjunto colegial tiene algo de romántico ya que ahí es donde firmó sus mejores números: 21,4 puntos por partido, buena temporada de la mano de Salva Maldonado y un MVP rozado a base de bien.

La llegada de Jackson provocará una salida en el Estudiantes y con eso, a expensas de ver qué pasa con la CBA china, se cerraría la plantilla.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)